130 aniversario UGT. Ávila inaugura la exposición 130 años de lucha y conquistas

27 Dic 130 aniversario UGT. Ávila inaugura la exposición 130 años de lucha y conquistas

Inaugurada en Ávila la exposición 130 años de lucha y conquistas con la que UGT conmemora su 130 aniversario

El secretario general de UGTCyL, Faustino Temprano (d) y el secretario general de UGT Ávila, Javier García (i) durante la inauguración de la exposición fotográfica conmemorativa del 130 aniversario de UGT

El secretario general de UGTCyL, Faustino Temprano, y el secretario general de UGT Ávila, Javier García, inauguraron la exposición conmemorativa del 130 aniversario de UGT. Esta exposición itinerante se podrá visitar en Ávila hasta el próximo 10 de enero, en horario de mañana y tarde en la sede de la Delegación de la Junta de Castilla y León en Ávila.

130 aniversario de UGT

Con esta exposición conmemoramos nuestros 130 años de existencia y los 25 años de la constitución de UGT en Castilla y León. En una veintena de paneles se recogen momentos claves de nuestra historia y de la historia de nuestro país. Así lo señaló Faustino Temprano al manifestar que detrás de cada derecho y conseguido en nuestro país ha habido un compañero y una compañera de UGT luchándolo.

Hemos estado a la cabecera de todos los movimientos ciudadanos defendiendo libertades y a las clases más necesitadas. Somos el instrumento de los trabajadores para conseguir las demandas que en cada momento nos han planteado.

Al lado de las personas

UGT siempre ha estado al lado de la clase trabajadora, de las personas, y va a seguir estándolo.
Temprano señaló que “los problemas siguen existiendo” y que” las personas ya no pueden seguir esperando más”. Por eso tenemos la obligación de demandar soluciones, tanto a las diferentes administraciones como a los empresarios.
Manifestó su deseo de “que en un corto período de tiempo”, aludiendo al último Consejo de Ministros de 2018, se pueda decir que avanzamos social y laboralmente de cara a los más necesitados.

Diálogo Social en Castilla y León

El secretario general de UGTCyL también se refirió a la situación actual del Diálogo Social (DS) en Castilla y León.
Mostró su esperanza de que se puedan firmar los últimos acuerdos del mandado de Juan Vicente Herrera. Acuerdos que afectarían a cuestiones tan importantes para nuestra Comunidad como el empleo, entre otras. Firma que tendría que producirse antes de que finalice el mes de enero de 2019 para no interferir con la campaña electoral. También señaló que al prorrogarse los Presupuestos de 2018 no se van a poder conseguir todos los objetivos fijados.

Diálogo Social estatal

Temprano manifestó su deseo de que a nivel nacional los empresarios se sumen a los acuerdos a los que pretendemos llegar en las mesas de negociación abiertas.
Nuestros objetivos a nivel nacional con claros. Conseguir recuperar el papel fundamental de la Negociación Colectiva. Que se dé prioridad al convenio colectivo sectorial frente al de empresa. La ultraactividad de los convenios. El control horario en todos los centros de trabajo, independientemente de su número de trabajadores.
Este control debe realizarse para evitar los fraudes a la Seguridad Social y contra los propios trabajadores. Se contrata por 4 horas, se trabajan más de 8 y se cobra por 2.

Próximas jornadas en Ávila

Además de la exposición itinerante también estamos celebrando una serie de jornadas de debate en todas las provincias.

El próximo 11 de enero de 2019 se debatirá sobre “Memoria histórica de la clase obrera. Presente, pasado y futuro”. Analizaremos lo que se ha hecho en el pasado para saber qué sindicalismo de futuro queremos y qué necesitamos.
El 31 de enero se debatirá sobre “Infraestructuras: Vertebración social y transporte”.

Noticias Relacionadas

Share