130 aniversario de UGT. La exposición “130 años de luchas y conquistas”, en León

29 May 130 aniversario de UGT. La exposición “130 años de luchas y conquistas”, en León

La exposición fotográfica “130 años de luchas y conquistas” ha llegado a León. Con ella UGT está conmemorando su 130 aniversario. Podrá visitarse hasta el 21 de junio en el Salón de los Reyes del Ayuntamiento de León.
En la inauguración intervinieron el secretario general de UGTCyL, Faustino Temprano y el secretario general provincial de UGT León, Enrique Reguero.

130 aniversario de compromiso serio y decidido

Temprano señaló que a lo largo de nuestros 130 años de historia hemos luchado hasta conseguir mejorar las condiciones de vida, no solo de los trabajadores sino del conjunto de la ciudadanía. Aludió a la jornada laboral de 8 horas, los descansos de fin de semana o los derechos sociales para el conjunto de la sociedad. Hemos llevado a cabo un trabajo serio, comprometido y decidido. Esto es lo que nos hace ser un sindicato de clase comprometido con la clase trabajadora.

El máximo responsable de UGTCyL continuó señalando que UGT se ha convertido en un eje esencial para nuestra sociedad. Nunca nos hemos retraído ante las adversidades y nos hemos volcado por lo que creemos que es justo.
Por último, Faustino Temprano manifestó que ya es hora de recuperar a las personas. Y destacó como puntos prioritarios acabar con el desempleo, la pobreza, la desigualdad y la precariedad. Además de apostar por la recuperación de un Estado de Bienestar potente que llegue a todos los ciudadanos. Reiteró que las personas son lo primero y, por lo tanto, política y economía deben estar a su servicio y no a la inversa.

Momentos contrapuestos en 130 años

Por su parte, Enrique Reguero indicó que a lo largo de nuestros 130 años hemos vivido momentos históricos contrapuestos. Compañeros que quedaron en las cunetas y otros que tuvieron que padecer el exilio durante los amargos años de dictadura. Pero también destacó otros llenos de alegría con la llegada de la democracia. Hecho en el que, declaró Reguero, creemos que hemos sido, humildemente, uno de los actores protagonistas y principales.

Estructura de la exposición

La exposición está estructurada en 14 paneles históricos, 6 temáticos y 4 que recogen los 25 años de UGT Castilla y León. Se recogen los acontecimientos más importantes ocurridos durante los 130 años de la Unión General de Trabajadores. La dictadura de Primo de Rivera, la II República, la Guerra Civil, la época de la clandestinidad y el exilio durante la dictadura franquista. Prosigue con la llegada de la democracia y la legalización del sindicato y la etapa más moderna, con los nuevos retos sociales, las alternativas para salir de la crisis y la recuperación de derechos laborales.

Noticias Relacionadas