130 años luchando, conquistando y defendiendo derechos

03 Abr 130 años luchando, conquistando y defendiendo derechos

Faustino Temprano inaugura en Palencia la exposición 130 años de luchas y conquistasHasta el 21 de abril se podrá visitar en el Lecrác de Palencia la exposición “130 años de luchas y conquistas”. En ella se recoge, en 14 paneles, la historia de UGT en sus 130 años de vida.

130 años de historia

La historia sindical de UGT se halla estrechamente vinculada a la historia de España. Así lo manifestó el secretario general de UGTCyL, Faustino Temprano durante la inauguración de la exposición.

Temprano señaló, con orgullo, que detrás de cada logro laboral y social, de cada libertad y derecho conquistados “ha habido una compañera o un compañero de UGT empujando”. Una lucha continua para conseguir las reivindicaciones planteadas tanto por los trabajadores como por los ciudadanos.

Esto es lo que ha hecho la UGT, lo que hace y lo que seguiremos haciendo. Somos un instrumento al servicio de los trabajadores, de la ciudadanía, para seguir consiguiendo todo aquello que pueda beneficiarles en el día a día.

Vigencia sindical

No somos una organización del pasado sino que tenemos un pasado, somos presente y estamos conquistando día a día el futuro.
Hemos luchando y conseguido la jornada laboral de 8 horas, los descansos semanales, la prohibición del trabajo infantil. Tenemos un presente en el que seguimos luchando, reivindicando y sirviendo de bastión defensivo ante los recortes en derechos. Reivindicamos y defendemos el Estado de bienestar: la educación, sanidad y servicios sociales públicos y, por supuesto, de calidad. Para seguir conquistando el futuro tenemos que recuperar los derechos que, aprovechándose de la crisis, han hecho desaparecer.

Jornadas de debate

Temprano indicó que este 130 aniversario también está sirviendo para desarrollar jornadas de debate sobre temas de actualidad.
En este sentido señaló la jornada sobre “Pensiones actuales y futuras. El Sistema a debate”. Tendrá lugar el 5 de abril en la Biblioteca Pública de Palencia. Contará con la presencia, entre otros, del secretario de estado de la Seguridad Social, Octavio Granado.

También habrá una jornada, 26 de abril en el Lecrác, sobre pasado, presente y futuro del movimiento obrero, qué clase de sindicalismos queremos para el siglo XXI.

Noticias Relacionadas