130 aniversario de UGT. Conquistando y defendiendo derechos

16 Ene 130 aniversario de UGT. Conquistando y defendiendo derechos

Inauguraciónn en Segovia de la exposición

El secretario general de UGTCyL, Faustino Temprano (d), y el secretario general de UGT Segovia, Manuel Sanz (i), durante la inauguración de la exposición itinerante ‘130 años de luchas y conquistas’. Foto: Diego de Miguel/Agencia ICAL

El 15 de enero se ha inaugurado en Segovia “130 años de luchas y conquistas”. Esta exposición recoge los 130 años de historia de UGT y los 25 de UGT Castilla y León. Se podrá visitar hasta el 8 de febrero en la Sala Expresa 2 de La Cárcel-Centro de Creación.

El secretario general de UGTCyL, Faustino Temprano, mostró su satisfacción ante el hecho de que la clase trabajadora sigue confiando en UGT. Es el mejor respaldo ante la continua defensa que llevamos a cabo en defensa de los intereses de la clase trabajadora

Conquistando y defendiendo derechos durante 130 años

Recordó que en cada conquista de derechos siempre ha habido un hombre o una mujer ugetista luchándolos. Estamos orgullosos de que el Sindicato se haya convertido en un eje fundamental de nuestra sociedad.

Y este año, uno más, vamos a seguir luchando para recuperar salarios y derechos que quedaron atrás por la crisis. Seguiremos trabajando por la consecución de una igualdad real entre mujeres y hombres. Y seguiremos reivindicando pensiones dignas y empleos de calidad. Una sanidad, educación y servicios sociales públicos y de calidad. Y, evidentemente, la derogación de las reformas laborales que tanto daño han hecho a los trabajadores y trabajadoras de este país.

Así lo vamos a gritar en la próxima manifestación del 8 de febrero en Madrid.

Dar respuesta a los problemas de las personas

Temprano señaló que hay que apostar por un Estado de Bienestar fuerte, que llegue a todos los ciudadanos. Las personas son lo primero y ya es hora de que se les dé respuestas y soluciones a sus problemas. La política y la economía deben estar a su servicio y no a la inversa.

UGT es demócrata y feminista

UGT nació hace 130 años por la necesidad de hacer frente a una crisis económica y a la precaria situación de los trabajadores. El camino ha sido largo, fructífero, y seguiremos esforzándonos para que lo siga siendo. Seguiremos defendiendo los derechos de la clase trabajadora desde nuestra posición claramente demócrata y feminista.

Próximas jornadas en Segovia

23 de enero, en la Casa de la Lectura a las 16:45 horas, se debatirá sobre “Formación para el empleo, Formación Profesional y Formación Dual”.

1 de febrero, a las 17:00 horas, la jornada tratará sobre “UGT: memoria histórica de la clase obrera. Pasado, presente y futuro”.

 

Noticias Relacionadas