15N POR EL FUTURO DE LEÓN

21 Nov 15N POR EL FUTURO DE LEÓN

 

15N, Día histórico para León.

UGT León nos hemos movilizado el pasado día 15 de noviembre en una multitudinaria manifestación junto con CCOO y con el respaldo de 53 colectivos, asociaciones, partidos políticos etc.

Bajo el lema ” POR EL FUTURO DE LA PROVINCIA DE LEÓN ” las calles leonesas se convirtieron desde primera hora de la mañana en un grito por el futuro de la mano del colectivo de  taxistas leoneses ( Asociación Provincial Auto Taxi ) con una concentración frente a la Junta de Castilla y León y durante todo el día portaron nuestro cartel en los parabrisas de sus taxis, todo ello endulzado con una monumental pitada, dispuestos a colaborar en todo lo posible para que nuestra provincia pueda crecer como se merece.

Los comerciantes bajo su Asociación Provincial de Comercio, tuvo un gesto con nosotros al acordar bajar las trapas al paso de la Manifestación y, por supuesto todo su apoyo.

Las redes han jugado un papel fundamental para todos, ya que hemos recibido muchos apoyos y se han sumando muchos compañeros y compañeras a esta lucha. Con el hashtag #LeónConFuturo15N  y con el facebook de UGT León dimos cobertura a este día en tiempo real de todo lo que estaba sucediendo.

Siendo las 19:00 horas la Plaza de Guzmán fue recibiendo a todos los colectivos, pancartas variadas e infinidad de colores y pensamientos diferentes se unieron para luchar por un único objetivo,  León.

El 15N fuimos uno, jóvenes, jubilados, jubiladas , parados, paradas,  estudiantes  mujeres,  todos conscientes de la crítica  situación actual por la que atravesamos y por la que no nos podemos callar al  encabezar  la lista de envejecimiento, nuestros jóvenes se nos van nos cierran las minas, cierran Vestas,  y seguimos sumando con el cierre de la Térmica de Compostilla  y la situación del campo ( también se sumaron los sindicatos agrarios).

 

 

 

Finalizamos en  la Plaza de San Marcos, recibiendo y siendo  testigo el Parador de la llegada de miles de leones y leonesas a la Plaza.

                       

En el escenario, Antonio Gamoneda, Premio Cervantes juzgó la protesta como una “oportunidad espléndida” para “revertir la situación de apatía” en la población.

En el mismo acto intervinieron la cantautora Isa Mil9, reivindicativa y   la periodista Ana Gaitero con un mensaje claro  y contundente.

Finalizamos con la participación de los Secretarios Provinciales de UGT  y CCOO, despidiéndonos con un buen sabor de boca y un mensaje: NO VAMOS A PARAR AQUÍ.

 

Noticias Relacionadas