#16J > Miles de personas exigen en Castilla y León una Europa más social y democrática

16 Jun #16J > Miles de personas exigen en Castilla y León una Europa más social y democrática

ICAL

Miles de personas se han movilizado hoy en las diferentes manifestaciones que han tenido lugar en Castilla y León con motivo de la Jornada de Acción Europea de la Confederación Europea de Sindicatos (CES), con el objetivo de exigir una Europa más social y democrática y para apostar decididamente por el crecimiento económico y el empleo.

El Secretario Regional de UGT, Agustín Prieto, que ha participado en la manifestación de Valladolid, reclamaba el apoyo de la sociedad para evitar que se aprueben medidas que “encaminen” a España a la situación que se vive en países como Grecia y Portugal. Prieto mostraba su confianza en que la cumbre Europea de finales de mes defina un programa de recuperación urgente que tenga como vector principal la recuperación, la lucha contra las desigualdades y el cambio de rumbo de las políticas actuales.

 

ICAL

Por ello, ha instado al presidente del Gobierno a dejar de ser el “alumno aventajado ” de la canciller Merkel y a hablar de recuperación y de igualdad y no de políticas de control del déficit que nos condenan al aumento del paro y la recesión”.

 

ICAL

En este sentido, el máximo responsable regional de UGT ha defendido la puesta en marcha de políticas de estímulo como se ha hecho en otros países como Japón y Estados Unidos, para recuperar la economía.

Noticias Relacionadas