Pensiones Dignas: Defendiéndolas en la calle, hoy 17 Marzo

17 Mar Pensiones Dignas: Defendiéndolas en la calle, hoy 17 Marzo

Pensiones Dignas

Pensiones Dignas

Pensiones Dignas

 

Pensiones Dignas

Otra jornada de lucha y reivindicación: “Trabajos dignos” para que pueda haber “pensiones dignas”.

Pese a las bajas temperaturas y la nieve, que hizo acto de presencia en casi todas las provincias, pensionistas actuales y del futuro se han reunido hoy en toda España pidiendo unas pensiones dignas. En toda Castilla y León se han cuantificado aproximadamente 50.000 personas.

Tal y como ha dicho Faustino Temprano, Secretario General de Castilla y León:

“esta movilización no será la última porque hay que conseguir los objetivos por los pensionistas actuales y por los del futuro”.

También añadió que:

«Las pensiones se tienen que revalorizar de acuerdo al IPC y el sistema de sostenibilidad de las pensiones tiene que modificarse con las reformas que hizo el PP en 2013 con el objeto de que los pensionistas no perdieran su base de cotización»

ha reflexionado, para concluir diciendo que esta movilización debe convertirse en un «punto de inflexión».

Han sido unas convocatorias y manifestaciones que han vuelto a poner de manifiesto que la ciudadanía está en desacuerdo con estas políticas del PP que hacen que los pensionistas de hoy hayan perdido poder adquisitivo por segundo año consecutivo, gracias al Índice de “Revalorización” de Pensiones, incluido en la reforma del 2013 del PP.

Un Índice que hará que los pensionistas puedan perder, en los próximos 20 años, entre un 30% o 40% en función de si la inflación es del 1,5% o del 2%.

Dicho de otra manera, la cuantía real de una pensión de 1.000 euros mensuales se verá reducida en 20 años a 718 euros o a 585 euros, según la inflación anual sea del 1,5% o del 2%. Es decir, la subida aprobada por el Gobierno es una “falsa revalorización” pues la subida del 0,25%, supone una pérdida segura del poder adquisitivo de las pensiones, incapaces de hacer frente a la continua subida del coste de la vida (muy por encima de ese 0,25%). Y todo esto sin tener en cuenta el otro gran componente de su reforma de Pensiones que supone un doble recorte, el Factor de Sostenibilidad (cuantos más años se espera que vivas, cobrarás menos).

 

La ciudadanía ha salido a la calle pidiendo pensiones dignas

Ante este clima de crispación la ciudadanía ha salido a la calle pidiendo unas pensiones dignas, ¡que ya está bien de usar la hucha de pensiones para ayudar bancos y autopistas!.

Porque los pensionistas, han sido los que han ayudado a que la crisis para los suyos fuera más llevadera, porque en algunas familias el único sueldo que entraba era la pensión. Porque la población está cansada de que los salarios sean insuficientes así como las pensiones, y de las contínuas recomendaciones de optar por planes de pensión privados.

Por todas estas razones hemos salido hoy, para que este Gobierno entienda que el mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones es un derecho básico inseparable del derecho a la pensión de jubilación y hay que garantizarlo por encima de todo.

En este sentido, el sindicato va a seguir promoviendo cuantas acciones consideren oportunas, en todos los ámbitos, para asegurar el mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones, recuperando el IPC como referencia para la subida de las mismas. Una demanda compartida por la mayoría de los grupos parlamentarios y por la amplísima mayoría social.
Trabajo digno Pensiones Dignas Trabajo digno Pensiones Dignas
Trabajo digno Pensiones Dignas

Trabajo

Noticias Relacionadas