Omar Rodríguez Verdial, reelegido secretario general de la Unión Comarcal de UGT Bierzo

11 Mar Omar Rodríguez Verdial, reelegido secretario general de la Unión Comarcal de UGT Bierzo

En el Congreso de la Unión Comarcal de UGT Bierzo, celebrado el 11 de marzo bajo el lema “Reivindica, Evoluciona, Decide”, fue reelegido Omar Rodríguez Verdial con el 94,12%. De los 55 delegados con derecho a voto, emitieron su voto a favor 48 y 3 en blanco.

El secretario general de UGTCyL, Faustino Temprano, durante su intervención en el acto de clausura, señaló que el periodo Congresual de UGT coincide con la campaña de movilizaciones que, convocadas por UGT y CCOO a nivel nacional, están dirigidas a exigir al gobierno de Pedro Sánchez que cumpla con sus promesas electorales, que haga caso a las demandas de los trabajadores y trabajadoras de este país”.

Equilibrar las fuerzas frente a los poderes fácticos

Demandas que, reiteró, coinciden con las promesas del gobierno, y que pasan por la derogación de la reforma laboral del 12, aprobada por el gobierno del PP, y de la reforma de las pensiones llevada a cabo en 2013 también por el PP, además del necesario incremento en 2021 del Salario Mínimo Interprofesional.

“Nuestra intención es equilibrar las fuerzas de gobierno, sindicatos y patronal ya que los poderes fácticos de este país están moviendo las cosas para que no se cambie absolutamente nada. Y no vamos a quedarnos cruzados de brazos, lo que queremos es que se restituyan los derechos laborales que se perdieron desde la crisis anterior, que nos fueron sustraídos por un gobierno de derechas que aprovechó la crisis para recortar derechos en los que no creía”, manifestó Temprano.

Promesas por cumplir con El Bierzo

En cuanto al reelegido secretario comarcal de UGT Bierzo, Omar Rodríguez Verdial, expresó su “agradecimiento tanto a todos los que le han apoyado como a los que han optado por no hacerlo”.

En el mismo Congreso, se aprobó una resolución Congresual en la que, explicó Rodríguez Verdial, “exigimos a las administraciones central, autonómica y provinciales que cumplan las promesas hechas en las campañas electorales en relación a la autovía A76, la ejecución del eje Atlántico y su paso por la capital del Bierzo, la puesta en marcha de los Fondos de Transición Justa, para que se vean reflejados en proyectos que generen empleos de calidad, la puesta en marcha del CYLOG, entre otras”.

La Junta de Castilla y León debe asumir compromisos

Al mismo tiempo “reclamó a la Junta de Castilla y León que asuma su compromiso en la realización del parque agroalimentario así como del acondicionamiento de los polígonos Industriales, adecuándolos a las nuevas necesidades empresariales”.

El reelegido secretario general de la Unión Comarcal de UGT Bierzo remarcó que “es necesario que la Junta de Castilla y León dé un impulso al Polígono Industrial del Bayo, mostrando así el mismo interés y entusiasmo que han puesto con el Polígono de Villadangos del Páramo, buscando alternativas para  conectarlo directamente a la A6”.

UGT Bierzo, comprometida con los trabajadores y la sociedad berciana

Tampoco se olvidó de los trabajadores de las Auxiliares de la Central de Compostilla que, “a pesar de las promesas tanto del Gobierno central  como de la propia Endesa, la gran mayoría de ellos sigue sin tener un futuro claro”. Ni faltaron los reconocimientos para todos los trabajadores y trabajadoras de los servicios esenciales durante esta pandemia, para quien “exigió de las administraciones que amplíen las plantillas y las doten de las infraestructuras necesarias para el desarrollo de su trabajo”.

Omar Rodríguez Verdial finalizó su intervención comprometiéndose “a trabajar para todos y todas, tendiendo puentes para sacar adelante cualquier proyecto que beneficie al conjunto de las personas trabajadoras y de la sociedad de la Comarca de El Bierzo”.

Share