1º de Mayo. La derogación de las reformas laboral y de pensiones debe ser íntegra

04 May 1º de Mayo. La derogación de las reformas laboral y de pensiones debe ser íntegra

Desde la Plaza del Cid hasta el Paseo de Atapuerca los burgaleses que participaron en la manifestación del 1º de Mayo bajo el lema “Ahora toca cumplir” reclamaron la derogación de la reforma laboral y de las pensiones, así como el incremento del Salario Mínimo Interprofesional.

El secretario provincial de UGT Burgos, Pablo Dionisio, criticó a la Junta de Castilla y León por “su negativa a complementar los ERTEs de los sectores más desfavorecidos, por el destrozo cometido con la sanidad de la provincial al cerrar ambulatorios y no disponer del número suficiente de profesionales”.

Otro de los aspectos que trató fue la violencia de género, manifestando que “no podemos permitir comportamientos machistas, ni en el aspecto laboral ni en nuestra vida cotidiana, debemos educar a nuestros hijos en igualdad”, señaló.

El 1º de Mayo no podía falta la exigencia de incrementar el Salario Mínimo Interprofesional y de la derogación de la reforma laboral y la de pensiones. En este sentido Pablo Dionisio se manifestó “contrario a cualquier tipo de derogación parcial de los aspectos más lesivos, porque todos lo son. Seguiremos manifestándonos los 11 de cada mes por la dignidad de las personas trabajadoras”. Abundó en que “necesitamos un mercado laboral en el que las partes seamos iguales en la Negociación Colectiva”.

Por último y en referencia a la llegada de las ayudas correspondientes a los fondos europeos manifestó su deseo de “que los empresarios burgaleses se comprometan con la creación de empleo de calidad y el fortalecimiento de las relaciones laborales y no se aproveche la situación para el empeoramiento de las condiciones laborales.

Share