20.000 personas se manifiestan en Valladolid y dicen No a los recortes de derechos y No a la jubilación a los 67 años

20 Dic 20.000 personas se manifiestan en Valladolid y dicen No a los recortes de derechos y No a la jubilación a los 67 años

“El conflicto sigue abierto”. Si el Gobierno no modifica su política, ha advertido el Secretario General de UGT en Castilla y León, Agustín Prieto, habra una nueva Huelga General.Prieto mostraba así su rechazo a lo que ha calificado como una ofensiva del Gobierno contra los derechos económicos y sociales, y, en definitiva, contra el Estado del Bienestar. Y lanzaba un aviso para navegantes: “La Unión General de Trabajadores no tiene el corazón dividido, lo tiene donde siempre ha estado, a la izquierda, ahora más que nunca”.

El máximo responsable regional de UGT tiene claro que Zapatero ha claudicado, y lo que es más grave para el Sindicato, que va a provocar con la puesta en marcha  de unas medidas “indecentes”, una crisis social imparable mucho más grave que la económica. Prieto ha asegurado que el Gobierno está llevando al abismo a muchos socialistas honrados, abocados, actualmente, al suicidio político.

Las declaraciones las realizaba en el marco de las movilizaciones desarrolladas este sábado, 18 de diciembre, en las principales capitales de provincia dentro de la campaña “La movilización continúa”.El Secretario Regional de UGT volvía a exigir a Zapatero la retirada de la reforma laboral e insistía en el rechazo a la jubilación a los 67 años.

En este sentido, Prieto criticaba los privilegios de diputados y senadores al “blindarse” sus pensiones mientras que al trabajador de a pie se le siguen  recortando derechos y se les impone cotizar 35 años o más, para obtener la pensión máxima. Y es que, aseguraba el máximo responsable regional de UGT, en un futuro veremos como “mientras el abuelo sigue trabajando, el nieto permanece aún en paro, como miles de jóvenes en este país”.

UGT y Comisiones lograban en esta convocatoria un apoyo mayoritario con miles de personas en la calles de Valladolid diciendo Basta Ya a los recortes salariales y sociales, y advirtiendo al Gobierno que la movilización va a continuar de forma paralela a la contundencia de las medidas que siga adoptando el Gobierno Zapatero.

Noticias Relacionadas