#23N Miles de ciudadanos exigen en Castilla y León una salida más justa de la crisis

23 Nov #23N Miles de ciudadanos exigen en Castilla y León una salida más justa de la crisis

Miles de ciudadanos se han manifestado en el día de hoy en Castilla y León en el marco de la convocatoria de la Confederación Europa de Sindicatos (CES) en contra de la política de recortes impuesta en toda Europa, bajo el lema “Emplea tu fuerza. Vamos a cambiar las cosas. Defendamos lo público. Defendamos a las personas. Defendamos las pensiones”.
Más de una docena de actos reivindicativos en la región, entre manifestaciones y concentraciones, contra “la mayor estafa que han sufrido los ciudadanos de este país”, aseguraba el Secretario Regional de la Unión General de Trabajadores en Castilla y León, Agustín Prieto, quién insistía en que “tenemos que seguir saliendo a la calle hasta que cambien las cosas”.

AGENCIA ICAL

Prieto, que advertía de nuevos recortes después de que Bruselas haya impuesto “una vuelta de tuerca más”,  se refería a la anunciada reforma de la Ley de Seguridad  como una forma de “acobardar” a los trabajadores para evitar que salgan a la calle y ante las instituciones. Todo ello, en un momento en el que todo apunta a un inicio de 2014 bastante “caleinte y movido”, señalan desde UGT y CCOO.

UGT insiste en exigir una salida justa a la crisis que sitúe a las personas en el centro de todas las políticas y se prime el bien colectivo frente al individualismo, y en defensa de los derechos sociales y laborales de la ciudadanía, los servicios públicos y las pensiones.

AGENCIA ICAL

La manifestación de Valladolid, en la que participaron unas seis mil personas, fue la más numerosa en la región seguida de León ( 3000), Burgos ( 2000), Zamora ( 1500), Ponferrada (1000), Salamanca ( 700) y  Soria ( 400). Las protestas se celebraron también por la tarde en Ávila (500) , Palencia ( 1500)y Segovia (350).

Noticias Relacionadas