25 M. En democracia las cosas se cambian con la fuerza de los votos

02 May 25 M. En democracia las cosas se cambian con la fuerza de los votos

Los Secretarios Generales de UGT y CCOO en Castilla y León han presentado la campaña conjunta de actos informativos que, de cara a las Elecciones Europeas, ambos Sindicatos han organizado con los partidos políticos del arco parlamentario que concurren a los comicios del próximo 25 de mayo, destacando sus Secretarios Generales la importancia que estas elecciones tienen para el conjunto de la ciudadanía.

Los actos comienzan el próximo lunes, 5 de mayo en Valladolid, y continúan en el resto de la Comunidad con diferentes representantes políticos del PSOE, IU y PP con la intención de que todos y cada uno de ellos informen, a los delegados sindicales, afiliados y a los ciudadanos en general ya que son actos abiertos, de cuál es la visión de Europa y qué políticas van a desarrollar desde el Parlamento Europeo, cuestiones ambas de vitar importancia para la ciudadanía.

En este sentido ha abundado el Secretario General de UGT en Castilla y León, Agustín Prieto, al señalar que es el Parlamento Europeo el que legisla, quien elige al Presidente de la UE y desde donde se aprueban los Presupuestos que conforman las políticas que se llevan a cabo y que nos afectan a todos.
Por eso queremos opinar, porque las consecuencias de las políticas que se desarrollan en la Unión Europea las sufrimos o las disfrutamos todos nosotros.

Prieto ha vuelto a criticar la política de austeridad a ultranza propugnada y llevada a la práctica desde Europa, austeridad que está acabando con la seña identitaria europea: el Estado del Bienestar.
De ahí la importancia de llevar a cabo una políticas sociales y laborales que tengan en cuenta a los trabajadores y trabajadoras, a la ciudadanía en su conjunto y no a los grandes capitales.

Ha reclamado una Europa más igualitaria en cuanto a derechos y obligaciones entre los países integrantes de la UE porque esa diferencia existente en la actualidad contribuye al deterioro de la Unión. Una Europa que estimule la economía y piense en sus ciudadanos, en las personas.

“En democracia las cosas se cambian con la fuerza de los votos”, señaló Prieto en un momento de su intervención ante los medios de comunicación, por eso tenemos los trabajadores que participar el 25 de Mayo en los comicios europeos, porque está en juego nuestro futuro.
Indicó claramente que la pretensión no es orientar el voto hacia ningún partido en concreto sino la de informar sobre las propuestas, valorar y decidir, teniendo en cuenta la necesidad de realizar un cambio de política, un cambio dirigido a buscar soluciones para las personas, porque Europa debe volver a ser la  defensora del Estado del Bienestar y no una mera emisora de balances económicos.

Noticias Relacionadas