25 noviembre. Nuestro compromiso es seguir luchando contra la violencia de género

15 Nov 25 noviembre. Nuestro compromiso es seguir luchando contra la violencia de género

Foto. Miriam Chacón/Agencia ICAL

La secretaria de Igualdad y Juventud de UGTCyL, Ana Isabel Martín y la secretaria provincial de UGT Valladolid, Nuria González, han presentado hoy los diferentes actos que a partir de hoy desarrollaremos con motivo del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia de género

Ana Isabel Martín ha señalado que para UGTCyL la violencia machista es “un crimen intolerable” contra los derechos humanos de las mujeres. Ha recordado que en el último Comité Autonómico se aprobó por unanimidad una resolución para reforzar nuestro compromiso mediante acciones de visibilización en el ámbito laboral y social. Nuestro compromiso para seguir luchando y que no haya ni una menos.

Izado de bandera

Hoy, 15 de noviembre, hemos izado en la fachada de nuestra sede una bandera morada con el mensaje “Ni más, ni menos”. Reflejamos así nuestra lucha constante por la igualdad entre hombres y mujeres. La desigualdad es uno de los factores por los que se inicia la violencia machista.

Mesa Redonda sobre violencia de género en el ámbito laboral

El jueves 21 de noviembre, en el Salón de Actos de UGT, se celebrará una mesa redonda sobre “Percepción y realidad, tratamiento del acoso y de la violencia de género en las empresas”.
Así lo ha señalado la secretaria provincial de UGT Valladolid, Nuria González, quien ha indicado como objetivos fundamentales de dicha mesa:

• Conocer cómo se afrontan los casos
• Las razones que subyacen en la dificultad existente a la hora de obtener los datos.
• Las actitudes de colaboración en la empresa.
• El papel fundamental de la representación sindical para apoyar e informar y negociar los planes de igualdad.
• Analizar los resultados en la aplicación de los instrumentos de intervención.

Exposición Ilustronistas

Ana Isabel Martín anunció la exposición que vamos a inaugurar el próximo 22 de noviembre en la sede de UGT. Los cuadros han sido realizados por Ilustronistas, un grupo de tres mujeres, May Farrán, Kelotxa Farrán y De la Vega. En sus obras muestran toda la problemática de la mujer por el mero hecho de serlo. Las imágenes hacen un recorrido desde las críticas y los estereotipos, pasando por la homosexualidad, el techo de cristal y las culturas.

Jornada “Solo por ser mujer”

En colaboración con la Cadena Ser, dentro de sus Encuentros con la SER, nuestra vicesecretaria general confederal, Cristina Antoñanzas, participará el lunes 25 en la jornada “Solo por ser mujer”, que tendrá lugar a las 10 horas en el Teatro Zorrilla de Valladolid. Junto a ella participarán Pilar Fernández, de la Unión Progresista de Fiscales y experta en violencia machista; Marisa Soleto, presidenta de la Fundación Mujeres y Rocío Mora, presidenta nacional de APRAM.

Formación en el ámbito laboral

Hasta finales de 2019 llevaremos a cabo, en las diferentes provincias, la formación de nuestros delegados y delegadas. Se les dotará de las herramientas necesarias para el reconocimiento, tratamiento y resolución de conflictos ante el acoso en el ámbito laboral.

Además haremos especial hincapié en la necesidad de que todas las empresas tengan un protocolo sobre acoso.

UGT Castilla y León siempre rechazará y seguirá denunciando la violencia machista. Son actos que impiden el derecho a la igualdad. Frenan la consecución de una sociedad más justa que garantice los principios de paz, igualdad y libertad.