26J: hay que votar y votar progresista

23 Jun 26J: hay que votar y votar progresista

UGT y CCOO en Castilla y León han presentado hoy el documento “20 actuaciones urgentes por el progreso y el bienestar social”, elaborado a nivel confederal entre ambas organizaciones, en el que se plantean a todas las fuerzas políticas una serie de medidas para solucionar los problemas laborales y sociales más graves de nuestro país.

El Secretario General de UGT Castilla y León, Faustino Temprano, ha comenzado su intervención mostrando la solidaridad de ambas organizaciones con los trabajadores y trabajadoras de la televisión de Castilla y León, quienes se encuentra en pleno proceso de movilizaciones para mejorar su situación laboral.

Ha hecho un llamamiento al conjunto de la ciudadanía para que el domingo 26 de junio se acuda a votar y a votar a partidos lleven a cabo políticas progresistas con las que cambiar la situación en la que nos encontramos y a la que nos ha llevado el Gobierno de Mariano Rajoy con sus políticas de recortes.
En este sentido, Temprano ha señalado que no hay que tener en cuenta los últimos cuatro meses sino los últimos cuatro años de políticas de recortes, contrarias al Estado del Bienestar, a la Educación, a los Servicios Sociales y a la Sanidad, que han llevado a cabo un empobrecimiento de los trabajadores y han beneficiado a unos pocos.

“Solicitamos a todas las formaciones políticas que concurren a las Elecciones Generales del 26J que se comprometan con medidas concretas en el cambio de políticas que necesita nuestro país, que entiendan que su programa electoral es un contrato con los ciudadanos, que tienen derecho a conocerlo, cuyo contenido tiene que ser respetado tras las elecciones”, indicó.

Necesitamos un país más democrático y participativo con un seguimiento para comprobar que los programas electorales se cumplan.

Se tiene que erradicar, de una vez por todas, la corrupción; seguimos demandando la derogación de las dos reformas laborales, la del 10 de Zapatero y la del 12 de Rajoy; queremos que se apliquen políticas sociales con las que atender a los desempleados y a todos los ciudadanos; tiene que llevarse a cabo un cambio de modelo productivo, reivindicamos también que las leyes a nivel estatal sean compatibles con las leyes de carácter autonómico para evitar las denuncias de inconstitucionalidad; queremos que las políticas sociales acompañen a todas las personas que no pueden llegar a final de mes porque, a pesar de estar trabajando, tienen unos contratos precarios con los que perciben salarios de miseria. Y, evidentemente, seguimos defendiendo la Negociación Colectiva y la prioridad que el Convenio Colectivo Sectorial debe tener sobre el Convenio de Empresa.

En cuanto a las pensiones ha exigido una vuelta al Pacto de Toledo y la derogación de la reforma llevada a cabo por el Gobierno Rajoy en 2012, un factor de sostenibilidad de las pensiones y la recuperación del poder adquisitivo de los pensionistas y promover jubilaciones parciales a partir de los 60 años.

Para terminar, el máximo responsable de UGT en Castilla y León, volvió a insistir en que el domingo 26 de junio hay que votar, votar a partidos progresistas y esperar que el 27 de junio los políticos sepan estar a la altura de lo que los ciudadanos esperan de ellos.

 

Noticias Relacionadas