29 de Mayo: Jornada de Lucha en la Administración Local

28 May 29 de Mayo: Jornada de Lucha en la Administración Local

UGT y CCOO han convocado mañana martes, 29 de mayo, una jornada de movilización en las Administraciones Locales de Castilla y León, para trasladar a la sociedad la preocupación existente por su futuro y por el negro panorama que se presenta para el empleo de más de 30.000 trabajadores en la región, de los que un 30-40% podrían ver peligrar sus puestos de trabajo. Una jornada que como ha destacado la responsable de administración local de la FSP-UGT, Soledad Marcelino, servirá para “poner cara” a los empleados municipales afectados por unos planes de ajuste que están desembocando ya, como en el caso del Ayuntamiento de León, en despidos colectivos, adelgazamiento de las plantillas, y por supuesto, la pérdida de la prestación de servicios con el cierre de diversos centros de atención directa a la ciudadanía.

Los Sindicatos han convocado concentraciones en todas las capitales de la región que, en el caso de Valladolid, se celebrará ante la sede de la Federación Regional de Municipios y Provincias (FRMP). Concentraciones ante la situación que atraviesan las administraciones locales y ante lo que la representante de UGT calificaba como un “auténtico desbarajuste”. Soleda Marcelino se refería al nivel de endeudamiento de los Ayuntamientos y recordaba el Plan de Saneamiento de las Entidades Locales que supondrá una nueva financiación y empeorará la situación actual.

 UGT y CCOO han llamado la atención sobre la calidad de los servicios que prestan los empleados de las administraciones locales, servicios básicos y directos al ciudadano que se verán afectados debido a las reducciones de plantilla y a los despidos.

Asimismo, han denunciado sus condiciones laborales de los empleados públicos que, gracias a la reforma laboral, empeorarán  para miles de trabajadores que ahora no son ni mileuristas.

La amenaza no cesa y aunque se han citado algunos ejemplos como el del Ayuntamiento de León, el de Zamora o el de Laguna de Duero y Cabezón de Pisuerga en Valladolid, los representantes sindicales insisten en la actitud torticera de algunos Ayuntamientos que, aprovechando la coyuntura,  están modificando las condiciones laborales pactadas y reflejadas en los diferentes convenios y acuerdos con la representación de los trabajadores.

Share