#29F: Más de medio centenar de actos convocados en todo el país por el empleo y la justicia social

29 Feb #29F: Más de medio centenar de actos convocados en todo el país por el empleo y la justicia social

UGT y CCOO se movilizarán hoy, 29 de febrero, en más de medio centenar de actos por todo el país con motivo de la Jornada de Acción Europea, convocada por la Confederación Europea de Sindicatos (CES), para expresar el rechazo de los trabajadores a las políticas que las autoridades europeas están imponiendo y para reivindicar otras alternativas más solidarias para salir de la crisis. En Castilla y León, están convocadas concentraciones, a las 20:00 horas, ante las subdelegaciones del Gobierno, en todas las capitales de provincia y las principales comarcas de la región.

Manifestaciones y concentraciones bajo el lema “¡Basta Ya! ¡Existen alternativas! ¡En defensa de los servicios públicos!” que servirán para recordar los efectos devastadores que están provocando las políticas de austeridad y recortes sociales sobre el crecimiento y el empleo, ya que se están disparando los índices de pobreza y de exclusión social.

Además, la reforma laboral impuesta por el Gobierno español el pasado mes de febrero supone el mayor ataque a los derechos de los trabajadores en la democracia. Es la reforma del despido y la desregulación laboral, vulnera el acuerdo de negociación colectiva, apostando porque el empresario pueda fijar las condiciones de trabajo y debilitando la capacidad de acción de los sindicatos para defender a los trabajadores.

Por ello, ambos sindicatos llaman a todos los ciudadanos de nuestro país a unirse a las movilizaciones europeas y participar en los diferentes actos públicos convocados para el día de mañana, porque la crisis no puede ser el pretexto para liquidar nuestros sistemas sociales.