3.000 personas respaldan la huelga del 29-S contra la reforma laboral al grito de ASÍ, NO

01 Jul 3.000 personas respaldan la huelga del 29-S contra la reforma laboral al grito de ASÍ, NO

Con el sonido de las vuvuzelas de fondo, Castilla y León mostró su rechazo hacia la reforma laboral aprobada por el Gobierno, arrancando así la campaña de movilizaciones que culminará con la huelga general del 29 de septiembre.

El Secretario General de UGT Castilla y León, Agustín Prieto, abrió su intervención ante las 3.000 personas concentradas en la Plaza de la Fuente Dorada de Valladolid recordando a Rodríguez Zapatero que ningún presidente español en democracia se ha atrevido a realizar los recortes de los derechos de los trabajadores que ha llevado a cabo su ejecutivo en esta segunda legislatura.

Prieto destacó que las huelgas generales en este país siempre se hacen durante la segunda legislatura de los gobiernos de turno. Y es que, afirmaba, mientras en las primeras los gobiernos dialogan y se producen avances en materia social, durante las segundas se enrocan en posiciones que llevan a la confrontación en material laboral y social.

El máximo dirigente de UGT en Castilla y León, mostró su convencimiento de que la huelga del 29 de septiembre será contundente y un rotundo éxito, porque los derechos que los trabajadores hemos conseguido a lo largo de estos años de democracia han sido a base de esfuerzo, sacrificios y lucha sindical, y ahora no vamos a permitir que se pierdan por la aplicación de una reforma impuesta a golpe de decretazo con la que se da más poder a los empresarios para despedir de forma más fácil y barata, se da vía libre a una temporalidad aún más abusiva, se congelan las presiones de nuestros jubilados y se permiten recortes salariales y sociales.

El Sindicato continúa desarrollando su calendario de actos previos a la gran movilización de septiembre para informar sobre las repercusiones reales que la reforma laboral puede tener sobre los derechos de los trabajadores.