656 nuevas altas a la Seguridad a través de más de 8.000 contratos

05 May 656 nuevas altas a la Seguridad a través de más de 8.000 contratos

26.469 demandantes de empleo registrados en el ECYL, 996 menos que el mes pasado y 3.173 menos que hace un año.
De nuevo, las cifras no coinciden con las de la Seguridad Social y hay 340 personas que han desaparecido del registro y que no han encontrado empleo en Salamanca. En la valoración interanual suben a 549. Esto solo se debe, desde nuestro punto de vista a la desconfianza ciudadana en los servicios públicos de empleo y a la elevada emigración de una provincia sin posibilidades.

A pesar del descenso, sigue aumentando la brecha existente entre los desempleados por razón de sexo, situándose el femenino en el 58,38% del total. Además han descendido en 64 los menores de 30 años registrado en las oficinas de empleo.

De nuestro análisis de los datos del desempleo en Salamanca podemos afirmar que la bonanza viene liderada poer la estacionalidad. Las distintas fiestas celebradas en el mes de abril, incluida la Semana Santa, han beneficiado la creación de empleo sobre todo en el sector servicios con 673 parados menos.
En cuanto a la contratación, aumenta la temporalidad en casi un punto y desciende la contratación indefinida este mes al 8,84%
La contratación sitúa el índice de parcialidad en más de un 40% condenando a los contratos indefinidos a una precariedad también indefinida.
Asimismo tenemos un descenso continuado de la tasa de cobertura (45,30%), 153 menos que el mes pasado. Se reduce principalmente la prestación contributiva, con la media más baja en lo que va de año con un importe de 764,7€/mes, aumenta el subsidio, disminuyen los perceptores del PAE y la RAI que pasan a engrosar las cifras de parados sin prestación hasta alcanzar 14.476.

Noticias Relacionadas