8 de marzo: huelga justa por los derechos de las mujeres

24 Feb 8 de marzo: huelga justa por los derechos de las mujeres

“El 8 de marzo va a ser un punto de inflexión en la lucha por la igualdad y el feminismo” de nuestra sociedad. Tenemos que confluir para conseguir unas reivindicaciones que hasta la fecha parecían muy difíciles. Así lo manifestaba Pepe Álvarez en declaraciones previas a la multitudinaria asamblea celebrada en Valladolid.

La Igualdad es cosa de todos

El 8 de marzo tiene que ser un día de lucha conjunta de hombres y mujeres contra la discriminación. Porque los hombres “debemos ser partícipes de la necesidad de emancipación de las mujeres”, señaló el máximo dirigente de UGT. La lucha contra la discriminación es un compromiso del conjunto de la sociedad y no solo de quienes la padecen. Por eso vamos a estar ahí, identificando los problemas y trabajando por las soluciones.

La huelga no es elitista, es una huelga justa

Elitistas son quienes definen la huelga del 8 de marzo como huelga elitista. ¿En qué mundo viven? Es una huelga para y por las mujeres que perciben unos salarios miserables. Para y por las que queriendo trabajar a jornada completa no pueden hacerlo. Es una huelga justa por los derechos de una parte de la sociedad que históricamente vive en la discriminación.

Contra el acoso laboral y la violencia machista

El secretario general de UGT ha señalado que el 8 de marzo es también una jornada de lucha contra el acoso laboral. Lacra a la que hay que poner fin, aunque sea más difícil visibilizarlo por la crisis y la reforma laboral. Debemos de ser capaces de distinguir esa situación de acoso y denunciarla siempre que lo detectemos.

Y esta implicación como conjunto también debemos hacerla extensiva a la violencia machista. Vamos a luchar contra una violencia que mata a centenares de mujeres en nuestro país. Que las hace vivir secuestradas por el pánico, que se acuestan y se levantan con miedo. Nuestro compromiso como sociedad es luchar contra ello. Y el compromiso del Gobierno es el de cumplir de manera efectiva con el Pacto de Estado contra la Violencia.

La CEOE no ha entendido nada

Álvarez mostró el rechazo de UGT ante el contrato de formación propuesto por la CEOE para mayores de 45 años.
Esa propuesta va a reducir sus cotizaciones a la Seguridad Social perjudicando su pensión futura. Además habrá que sufragar las subvenciones a las empresas trasvasando recursos del sistema. Y por si esto fuera poco, además desde el punto de vista productivo este tipo de contrato carece de sentido. Lo que pretenden con esta medida es que los desempleados mayores de 45 años caigan en la explotación.
Es contrario a la modernización del sistema productivo y de la mejora de la competitividad.

Gamesa-Siemens e Isowat-Made

El secretario general de UGT también hizo referencia a la situación de Gamesa-Siemens (Burgos) e Isowat-Made (Valladolid). Trasladó su solidaridad a los representantes de los trabajadores, con los que mantuvo un encuentro, ante las amenazas de cierre de ambas empresas.
En este sentido indicó que UGT exige soluciones y éstas no pasan por el cierre. En el caso de Gamesa reclamó a la multinacional Siemens el mismo compromiso que tendría con cualquier otra ciudad alemana. Porque Miranda de Ebro no es menos

Noticias Relacionadas

Share