8 de Marzo. Reivindicamos los mismos derechos que tienen los hombres

21 Feb 8 de Marzo. Reivindicamos los mismos derechos que tienen los hombres

Hoy se ha formalizado en el registro la convocatoria de huelga de 2 horas por turno para el 8 de Marzo. Las responsables de Igualdad de UGT y CCOO CyL, junto a los secretarios de Organización, han presentado la documentación pertinente.

A continuación, la secretaria de Igualdad y Juventud de UGTCyL, Ana I. Martín, ha manifestado el deseo de que la sociedad pare. Son paros laborales, huelga de consumos, distintas acciones “para visualizar que las mujeres somos más del 50% de la población”. “Lo que reivindicamos no es ni más ni menos que los mismos derechos que tienen los hombres”.

No solo el 8 de Marzo

Estos paros de 2 horas por turno son un acto más de los que realizamos los 365 días al año. Porque no solo se trata de reivindicar el 8 de Marzo. Los derechos de igualdad desde UGT los reivindicamos todos los días. Como todos somos ciudadanos consideramos que todos debemos tener los mismos derechos en igualdad.

Exigencias dirigidas al Gobierno

Ana Martín ha pedido al Gobierno que “se fomenten y se trabajen realmente las políticas de igualdad”. Hay que poner fin a la brecha salarial existente porque es la causante:

  • Del empobrecimiento de las mujeres
  • De la feminización de la pobreza
  • De la menor solvencia económica de las mujeres.

Llamamiento a la participación

La lucha por la plena igualdad es una cuestión de todos, de hombres y mujeres, del conjunto de la sociedad. En consecuencia, hacemos un llamamiento a secundar los paros de 2 horas por turno. Debemos tomar conciencia de hasta qué punto llega la discriminación y la desigualdad que padecen las mujeres

Noticias Relacionadas

Share