8M2020 : 365 días de lucha, todos los años, hasta conseguir la igualdad real

09 Mar 8M2020 : 365 días de lucha, todos los años, hasta conseguir la igualdad real

8M2020 La lucha por la igualdad todos los días del año

La Unión General de Trabajadores de Castilla y León ha participado en las multitudinarias movilizaciones que han inundado las calles de toda la comunidad castellanoleonesa, para exigir la igualdad real entre mujeres y hombres.

El 8M2020 es un día festivo y de reivindicación que marca un camino que dura 365 días al año, tal y como recoge el lema difundido por el sindicato: “¿Y el 9 qué? La lucha continúa”.

Una lucha que afecta no solo a mujeres, sino también a los hombres, y que debe hacerse en todos los ámbitos: laboral, educativo, social, judicial.

La erradicación de la violencia de género, de las distintas brechas de género a todos los niveles, son objetivos, irrenunciables para UGT.

Cristina Antoñanzas desde Madrid

Cristina Antoñanzas ha subrayado que “los hombres y las mujeres no somos iguales, pero queremos ser y tener, las mismas oportunidades. Las mujeres queremos tener la posibilidad de llegar a donde queramos y para ellos es necesario luchar contra las desigualdades que existen en el mundo, sobre todo en el ámbito laboral”.

“Por ello”, ha señalado, “desde UGT reivindicamos ir más allá del 8M2020. La lucha continúa el 9 de marzo y cada día del año porque hoy, como cada día, hay compañeros y compañeras trabajando y luchando en contra de estas desigualdades, negociando en las empresas planes de igualdad y mejoras para eliminar esa desigualdad que existe entre hombres y mujeres”.

Ni un paso atrás en igualdad

“Si no conseguimos la igualdad en el ámbito laboral nunca conseguiremos la igualdad en el ámbito real, y aunque las desigualdades van mejorando muy lentamente, no podemos dar un paso atrás” ha explicado.

“Es inaceptable que las mujeres en nuestro país cobremos un 22% menos que nuestros compañeros –casi 6.000 euros al año-, que acaparemos el 75% de los contratos a tiempo parcial, o que los consejos de administración estén poblados de hombres cuando las mujeres somos más del 50% de la población. Eso por no hablar de las violencias machistas. El número de mujeres que han sido asesinadas en nuestro país en lo que va de año, 14 mujeres, es inaceptable y no podemos mirar para otro lado”.

“Por eso desde la UGT vamos a seguir luchando y peleando todos los días del año para que hombres y mujeres no seamos ni más, ni menos, sino que seamos iguales” ha finalizado.

Galería