06 Dic I Mercado del Productor al Consumidor
Los cerca de 10.000 visitantes de la feria del sábado adquirieron 25 toneladas de alimentos producidos y elaborados por trabajadores y empresas de la provincia.
La Unión General de Trabajadores, organizadora junto con la Unión de Pequeños Agricultores (UPA), del I Mercado Agroalimentario del Productos al Consumidor “Por unos precios más justos” considera un éxito concluyente la respuesta de los consumidores a este llamamiento para concienciar al público de la necesidad de una regulación de márgenes comerciales en beneficio de productores y consumidores. Buena parte del sorprendente resultado de esta convocatoria, que desbordó a los 21 productores participantes, se ha debido a la equidad de unos precios un 30% de media por debajo de lo normal, una vez liberados de las alzas impuestas por la especulación.
Luis Sánchez, secretario general de UGT Ávila, ha declarado que el sindicato “organizará el próximo año la segunda edición del mercado, poniendo el énfasis no sólo en los precios justos, sino en la promoción de nuestros productos, de nuestros agricultores, ganaderos y de nuestras empresas de transformación”.
El máximo dirigente de la UGT de Ávila ha agradecido a los participantes la confianza depositada en este mercado, así como a los patrocinadores y colaboradores, entre ellos el Ayuntamiento de Ávila y la Diputación Provincial y, “en especial, a los miles de abulenses que el sábado se acercaron a la Cubierta Multiusos a disfrutar de forma festiva y reivindicativa” de un mercado en el que se recogieron 2.500 firmas en apoyo a la campaña de UPA a favor de precios justos.
El I Mercado Agroalimentario del Productor al Consumidor comercializó 25 toneladas de alimentos entre los cerca de 10.000 consumidores que se acercaron al mismo.
Como primeros datos provisionales de venta destacan los siguientes:
– 6.500 kilos de patatas.
– 4.500 kilos de cebollas y otras verduras.
– 7.200 litros de leche.
– 1.500 litros de aceite.
– Un millar de quesos.
– 2.000 kilos de legumbres.
– 500 litros de vino.
– 500 botellas de sidra.
– 300 kilos de pastas, hornazos y roscones.
– 70 kilos de carne de avileño.