27N Temprano: “lo que nos estamos jugando son las libertades y los derechos adquiridos”

28 Nov 27N Temprano: “lo que nos estamos jugando son las libertades y los derechos adquiridos”

El 27N la ciudadanía de Castilla y León salió a las calles en defensa de la democracia que en la Comunidad está siendo maltratada por el gobierno de coalición del partido popular y la extrema derecha. La manifestación fue convocada por UGT y CCOO en Castilla y León y apoyada por asociaciones y entidades de la sociedad civil de Castilla y León que se adhirieron al Manifiesto conjunto “Defendamos la Democracia”.

Según manifestó el secretario general de UGTCyL, Faustino Temprano, en los momentos previos al inicio de la manifestación en Valladolid, esta manifestación está encuadrada en el marco de una serie de movilizaciones que no terminan el 27N porque “lo que nos estamos jugando son las libertades y los derechos adquiridos en esta comunidad autónoma de forma pacífica y, sobre todo, en los últimos 20 años como consecuencia del Diálogo Social.”. Derechos y libertades que están siendo recortados por el gobierno de colación del Partido Popular y la extrema derecha, según manifestó Temprano, para quien el “último responsable es el presidente de la Junta de Castilla y León.

En este sentido, incidió en que las empresas están abandonando Castilla y León como consecuencia de “la inestabilidad de paz social que está generando el nuevo gobierno” en la comunidad.

Y, por lo tanto, continuó, “nos estamos jugando mucho desde el punto de vista laboral, porque los índices de paro van a seguir aumentando en CyL, no existen políticas para las personas desempleadas y, además, en políticas de igualdad, juventud e inmigración la situación tampoco es positiva.

Por lo tanto, “vamos a seguir estando en la calle y esperamos que el presidente de la Junta de Castilla y León tome nota de estas manifestaciones”, añadió Temprano, “porque es la primera vez que se hace una manifestación en contra del gobierno de la Junta, no por temas laborales ni por temas de empresas sino por libertades, derechos y por la democracia”.

Share