Agustín Prieto: “La Huelga General es inevitable si se incide en una política errónea que nos condena al precipicio”

04 Oct Agustín Prieto: “La Huelga General es inevitable si se incide en una política errónea que nos condena al precipicio”

Ricardo SuarezEl Secretario General de UGT en Castilla y León, Agustín Prieto, ha mostrado su confianza en que la respuesta ciudadana a la convocatoria de movilización de la Cumbre Social el próximo domingo, 7 de octubre, sea importante y mayoritaria, como ya ocurrió el pasado #15S. Prieto se expresaba de esta forma al término del tercer encuentro de la Cumbre Social de Castilla y León,  reunida hoy en Valladolid y de la que el Sindicato forma parte, en la que se ha vuelto a hablar de la posible convocatoria de una Huelga General, antes de que finalice el año.

El máximo responsable regional de UGT ha afirmado que “la Huelga General parece inevitable si persiste una política errónea que nos condena al precipio”. “Una Huelga cívica y social, según sus palabras, en la que se perciba el descontento de la sociedad, en su conjunto”.

Por otra parte, el Sindicato ha vuelto a reclamar la convocatoria de un referéndum ante lo que ha calificado como un “flagrante fraude electoral” y ha  criticado duramente el Anteproyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2013 que, a su juicio, “persiste en una estrategia de asfixia de nuestras capacidades de despegue y de empobrecimiento continuado mientras los ciudadanos reclaman otras políticas alternativas”.

Share