A. Prieto: “Los problemas no se arreglan quedándonos en casa”

04 Abr A. Prieto: “Los problemas no se arreglan quedándonos en casa”

Los ciudadanos y ciudadanas de Castilla y León secundaron ayer las concentraciones convocadas por UGT, CCOO y USO contra las políticas de austeridad que son impuestas desde la UE y aplicadas gustosamente por el Gobierno del Partido Popular.

El Secretario General de UGT Castilla y León, Agustín Prieto, que participó en la concentración que tuvo lugar en la Plaza de la Universidad de Valladolid, realizó un llamamiento a todos los trabajadores y trabajadores, así como al conjunto de la ciudadanía, a participar en la elecciones europeas del próximo 25 de mayo para poder realizar el cambio necesario en las instituciones de la UE para poder dar un giro a estas políticas de austeridad que nos están sumiendo en la pobreza.

En este sentido Prieto insistió en la importancia de retomar la idea de una Europa de la esperanza en la que los ciudadanos creíamos y abandonar esa Europa de la frustración que es a la que hemos llegado por la imposición de la austeridad a ultranza avalada por diferentes países.

El máximo dirigente de UGT en Castilla y León, señaló a Mariano Rajoy como el alumno aventajado  que aplicando las políticas de recortes ha colocado a nuestro país en las listas de los países más pobres y con altísimas tasas de desempleo, además de estar atacando al Estado del Bienestar en su línea de flotación.

Prieto siguió reclamando la necesidad de volver a compatibilizar el crecimiento económico con el social, ya que esa ha sido la característica identitaria europea desde hace décadas frente a otras economías como la asiática y la estadounidense. Es necesario volver a recuperar una Europa que apueste por el empleo de calidad, por una fiscalidad redistributiva y una nueva política industrial basada en la innovación, la investigación y el desarrollo; una Europa que apueste por cerrar la cada vez mayor brecha entre ricos y pobres, en definitiva, una Europa social que trabaje por el bienestar de sus ciudadanos y ciudadanas.

Los problemas, dijo, “no se arreglan quedándonos en casa” hay que retomar la Europa de los ciudadanos, la Europa Social y eso solo será posible acudiendo a votar el 25 de mayo.