19 Jul Abierto plazo para solicitar la Ayuda Convenio Especial Seguridad Social para trabajadores de 55 años o más

Desde UGT Castilla y León se pone en conocimiento que desde hoy, 19 de julio y hasta el próximo 8 de agosto se puede solicitar la Ayuda destinada a financiar las cuotas a ingresar por el convenio especial que tenga suscrito o suscriban con la Seguridad Social los trabajadores de 55 años o más que provengan de empresas en crisis con extinción de sus contratos de trabajo por declaración de insolvencia de la empresa o procedimiento concursal en el ámbito de Castilla y León, emanada de la II Estrategia Integrada de Empleo 2016-2020.

Podrán ser beneficiarios de las ayudas contenidas en el programa todos aquellos trabajadores que cumplan los siguientes requisitos:

a) Que su último contrato de trabajo se haya extinguido por proceder de una empresa en crisis, debiendo estar el centro de trabajo donde prestaba los servicios ubicado en Castilla y León. A los efectos de esta línea de ayuda se entenderá como empresa en crisis aquella que haya sido declarada insolvente o en situación concursal.

b) Tener agotada la prestación contributiva por desempleo.

c) Tener suscrito o comprometerse a suscribir convenio especial con la Seguridad Social conforme a lo dispuesto en la Orden TAS/2865/2003, de 13 de octubre, por la que se regula el convenio especial en el sistema de la Seguridad Social.

d) Que cuente con 55 años o más años de edad.

e) Que la antigüedad en la empresa de la que proceda sea de un mínimo de tres años.

f) Estar al corriente de sus obligaciones tributarias y de Seguridad Social.

Respecto a la cuantía y duración de la línea de ayuda, será el importe de la cuota a abonar por el convenio especial a la Tesorería de la Seguridad Social con el límite de 500 euros mensuales y tendrá una duración máxima de 24 mensualidades, dentro del período subvencionable (octubre 2016 / septiembre 2018), siendo el límite total de la ayuda 12.000 euros.

Esta ayuda será incompatible con otras ayudas o subvenciones que se perciban para sufragar las mismas cuotas.

Las solicitudes se pueden presentar en las Oficinas Territoriales de Trabajo o en las Oficinas de Información y Registro, ambas de la Junta de Castilla y León.

Información detallada: Orden Convocatoria     Documentación a presentar       Solicitud