Acordado el ERE de Canard Malvasía S.A. de Soria

10 Ago Acordado el ERE de Canard Malvasía S.A. de Soria

Tras las negociaciones llevadas a cabo en varias reuniones de los trabajadores con los representantes de Canard S.A. que fabrica y comercializa la marca Malvasía, a las que han asistido asesores de UGT, finalmente se llegó a un acuerdo aceptado por la mayoría de los trabajadores afectados, de tal manera que el expediente durara un total de 16 meses desde el próximo 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre de 2010.

El Pacto alcanzado permite a la empresa tener una flexibilidad para atender los pedidos  permitiendo la salida del stock acumulado en los primeros meses de este año y garantizando la viabilidad de una marca reconocida en la provincia de Soria y fuera de ella. Los trabajadores han realizado un esfuerzo responsable para posibilitar el futuro de la empresa, a pesar de que ésta solo ha repercutido este expediente en 12 de los 29 trabajadores, precisamente los que están en el área de producción.

Por este ERE, varios trabajadores librarán los viernes, y otros jueves y viernes, principalmente, a lo largo de la duración del ERE, percibiendo como complemento de la empresa 40 euros mensuales a lo que se añadirán las ayudas acordadas con la Junta a través del diálogo social. La empresa también respetará los 22 días laborables de vacaciones anuales.