Adjudicado el Plan Industrial a las plantas de Renault-España

21 Nov Adjudicado el Plan Industrial a las plantas de Renault-España

Después de una semana de rumores, en la que la Sección Sindical de UGT en Renault ha intentado ser prudente en sus valoraciones, hoy finalmente José Vicente de los Mozos se ha reunido con el Comité Intercentros para confirmar a los trabajadores la adjudicación del Plan Industrial a las factorías de Renault-España, fruto del Acuerdo Social que UGT alcanzó con la empresa, el pasado día 13 de noviembre.

El Plan Industrial supondrá:

1.- Una plataforma de Megane y otra compartida con Nissan para la Factoría de Palencia, que producirán en torno a 280.000 vehículos al año. En total se fabricaran 4 cajas de vehículo.
2.- El incremento de producción a 1.400.000 motores al año a partir del 2015 en Motores. 3.- El incremento de producción a 1.400.000 cajas de velocidades al año a partir del 2014, para la Factoría de Sevilla.
4.- La Factoría de Carrocerías-Montaje de Valladolid, se posicionará en las mejores condiciones de competitividad de cara a futuras adjudicaciones de la Alianza.
5.- La creación de 1300 puestos de trabajo.

Ha sido algo más de un mes de duras negociaciones, en un momento en que no tocaba negociar, en un contexto que no ayudaba mucho. Pero UGT está orgullosa de haber conseguido una carga de trabajo para las Factorías de Renault-España, que asegura el futuro de los trabajadores en los próximos años, así como el de las Empresas Auxiliares que directa o indirectamente dependen de la actividad de la firma automovilística francesa.

En un momento en el que se cuestiona la sobrecapacidad de las plantas de automoción en Europa, en que se habla de cierre de plantas, hay que valorar en su justa medida la importancia de “blindar” las factorías de Renault en España.

La llegada del Plan Industrial es importante por la creación de 1300 puestos de trabajo. Es importante por los 800 Contratos Indefinidos. Por los 950 Contratos de Relevo. Es importante por el mantenimiento de los 8.000 puestos de trabajo que actualmente hay en Renault. Por lo que supone para las Empresas Auxiliares y para la Región. Pero sobre todo, es importante porque consolida el núcleo Industrial de Renault-España y nos hace fuertes en un momento difícil para el sector.

Por todo esto desde UGT estamos convencidos que el Acuerdo Social 2014-2016 ha merecido la pena. Y estamos orgullosos de la “altura de miras” de los trabajadores de Renault-España y en especial de nuestros afiliados, que han entendido en su mayoría, que hacer esfuerzos a cambio de trabajo y de estabilidad. En estos momentos es una “inversión de futuro”.

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