Agresión de Gonvarri a UGT

13 Ene Agresión de Gonvarri a UGT

UGT Castilla y León ha mostrado su total apoyo al trabajador y máximo responsable del Sindicato en la empresa Gonvarri, quien le ha despedido alegando causas disciplinarias.

El despido se produjo el pasado 23 de diciembre y para poder llevarlo a cabo la empresa adujo una serie de circunstancias que no se sostienen bajo ningún concepto y que, por el contrario, solo sirven de mera pantalla para ejecutar un despido que, a todas luces, es nulo de pleno derecho.

El trabajador, y máximo responsable de UGT en Gonvarri, ha desempeñado durante 16 años una labor sindical encomiable desde todos los puntos de vista, tendiendo siempre la mano a la representación empresarial para alcanzar acuerdos.

Para UGT Castilla y León esta actuación de Gonvarri responde a la intención de amedrentar a los trabajadores y de lanzar una patada en la boca a la acción sindical llevada a cabo por UGT, una acción sindical que siempre se ha realizado desde el respeto y la responsabilidad.

El Sindicato está dispuesto a responder contundentemente a través de la convocatoria de una huelga y la denuncia ante los tribunales para que el despido sea declarado nulo por vulneración de derechos fundamentales y conseguir que el compañero, trabajador de Gonvarri durante 20 años, sea readmitido de forma inmediata.

La empresa forma parte de Cecale y, por lo tanto, si no existe una reconducción del despido por parte de la patronal regional, llegaremos hasta las últimas consecuencias porque nunca en democracia hemos recibido en Castilla y León un ataque tan brutal al ejercicio de una acción sindical responsable como la llevada a cabo por UGT.

Noticias Relacionadas