Agustín Prieto: “Podrán quitarnos derechos, pero no la dignidad ni el orgullo de pertenecer a una Organización como la UGT”

27 Abr Agustín Prieto: “Podrán quitarnos derechos, pero no la dignidad ni el orgullo de pertenecer a una Organización como la UGT”

El Secretario General de UGT en Castilla y León, Agustín Prieto, que opta a la reeleción, ha insistido en la inauguración del 6º Congreso Regional de UGTCyL que se celebra los días 27 y 28 de abril, en Valladolid, en que el PP ha consumado el mayor recorte nunca perpetrado en democracia contra los trabajadores y la sociedad en general. Por eso, ha destacado, “no nos vamos a callar, son tiempo oscuros, de exclusión social y de desigualdad, es tiempo de retener, no sobra nadie”.

En los últimos cuatro años, 100.000 personas han perdido su empleo en Castilla y León, 68 cada día. Un dato que Prieto ha calificado como “escalofriante” e inadmisible y que marca la prioridad del Sindicato para los próximos años: la lucha contra el desempleo y la protección de los más débiles.

Ante el duro ataque sindical sufrido en los últimos años, “un escrache mediático permanente”, el líder de UGT ha señalado que “resistirán” a pesar de los intentos por “eliminarlos” ya que el Sindicato es consciente de que en este momento son el último dique de contención en la sociedad.

Sobre el funcionamiento del Sindicato, Agustín Prieto, ha defendido la máxima transparencia así como el “boca a boca” para explicar el funcionamiento de la Organización. “Somos una Organización fuerte, con cerca de 72.000 afiliados, de ellos más de 9.000 están parados,  y que ha experimentado, a pesar de la crisis y de los ataques sufridos, un incremento afiliativo en los últimos cuatro años del 5%. En cuanto al futuro, el objetivo es “permanecer al lado de los trabajadores, allí donde ellos estén, estará la UGT”.

En cuanto a los movimientos sociales, Prieto ha calificado como un acierto la constitución de la Cumbre Social de Castilla y León y se ha congratulado de que “las fuerzas progresistas de este país se hayan vuelto a encontrar en la calle”. A su juicio, la respuesta sindical en este período de máxima conflictividad social ha sido adecuada e intensa.

Por otra parte, y en cuanto a la unidad de acción con Comisiones Obreras, el líder de UGT asegura que es en estos momentos una necesidad incuestionable.

 

 

 

Noticias Relacionadas