“AHORA TE TOCA A TÍ”

26 Oct “AHORA TE TOCA A TÍ”

Desde la Secretaría para la Igualdad de UGT Castilla y León se lanza hoy la campaña “AHORA DE TOCA A TI”, dirigida a los hombres trabajadores.

Es una forma de reivindicación y concienciación para hacer entender de una vez que la conciliación, o lo que es lo mismo, hacer compatibles trabajo y familia, no es un problema privado, ni un asunto de las mujeres, sino que es un problema de todos cuya solución depende de la sociedad en su conjunto.

Para UGT Castilla y León ya es hora de empezar a hablar de corresponsabilidad en los núcleos familiares porque de no ser así nunca se logrará hablar de una Igualdad Real en el mercado de trabajo.

Precisamente para conseguir el objetivo de potenciar la Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, es por lo que desde UGT Castilla y León se trabaja diariamente intentando provocar una movilización social que pasa por la concienciación de las personas y como instrumento para lograr este objetivo se ha ideado esta Campaña.

Una de las principales dificultades es la persistencia de estereotipos y desigualdades que obstaculizan la integración de mujeres y hombres en todas las esferas de la vida de forma plena. Aún hoy continúan vigentes los estereotipos que presuponen que las tareas domésticas y el cuidado de la familia son obligaciones de las mujeres, mientras que el trabajo remunerado es la responsabilidad principal de los hombres.

Como Sindicato de clase, desde UGT Castilla y León se trabaja para romper con ellos, apostando por la igualdad entre hombres y mujeres, apostando por la conciliación y la corresponsabilidad para conseguir el desarrollo integral de la personal, teniendo en cuenta sus aspiraciones y aptitudes con independencia del sexto al que pertenece.

Noticias Relacionadas