Se alcanza un acuerdo en PANRICO que dará inicio a un proceso de negociación sobre su futuro

10 Oct Se alcanza un acuerdo en PANRICO que dará inicio a un proceso de negociación sobre su futuro

A primera hora de la tarde de este jueves 10 de octubre, en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje, y gracias a la decisiva intervención de FITAG UGT en la negociación, empresa y sindicatos han firmado un acuerdo que permite desbloquear la situación en la que se encuentra PANRICO.

El acuerdo contempla la obligación por parte de la empresa de abonar el resto de la nómina de septiembre en los siguiente plazos: el 16 de octubre de 2013 destinará un mínimo de 1 millón de euros (unos 280 euros lineales por trabajador); el 23 de octubre otro millón de euros; y el 30 de octubre el resto hasta completar la totalidad de la mensualidad. La nómina de octubre se abonará en su totalidad el 14 de noviembre de 2013. En caso de existir liquidez suficiente estos plazos podrían adelantarse.

Asimismo, la empresa se compromete a informar del estado de las gestiones y del resultado de los avales que se gestionen con las distintas CC.AA., así como de las posibles líneas de crédito.

Las partes se han comprometido a iniciar un proceso de negociación sobre la situación de la empresa y su viabilidad futura, que tendrá una duración determinada de cuatro semanas desde su inicio.Tanto FITAG-UGT como CC.OO. se han comprometido a no convocar la huelga indefinida prevista para el 13 del presente mes.

Por otra parte, se mantiene la manifestacion prevista este viernes, a las 19:30 horas, en Valladolid, y a la que están convocados los trabajadores de Panrico en defensa de sus reivindicaciones. Una protesta que se espera reciba el apoyo de la sociedad vallisoletana y que partirá de la Plaza de Juan de Austria, recorriendo el Paseo Zorrilla, la calle Santiago hasta finalizar en la Plaza Mayor.