UGT convoca una gran manifestación en Palencia el próximo 15 de diciembre por el empleo en la provincia

29 Nov UGT convoca una gran manifestación en Palencia el próximo 15 de diciembre por el empleo en la provincia

UGT ha denunciado que los mazazos laborales se están cebando de forma especial en la provincia de Palencia. El sindicato ha insistido en que por encima de todo, debe estar el empleo y no el déficit público. En la conferencia de prensa se ha indicado que en cuanto a cobertura de desempleo, precariedad laboral o a los Expedientes de Regulación, y en términos comparativos con otras provincias, la situación en Palencia es mucho peor. Alrededor de 1.000 trabajadores están amenazados o se encuentran dentro de un ERE en la provincia, 45 de cada 100 desempleados no tienen ningún tipo de cobertura y sólo 6 de cada 100 contratos son indefinidos.

Además de criticar duramente el inmovilismo de los políticos palentinos, incapaces de analizar la situación económica e impulsar medidas para el desarrollo de la provincia, también se ha reivindicado un pacto en el que se dé prioridad al empleo y se den soluciones a los trabajadores de Trapa, buscando compradores, o a los de Seda, liberando los créditos.

Igualmente se ha sostenido que a la situación actual se ha llegado como consecuencia tanto de las políticas económicas de los últimos meses, basadas en los recortes y en la austeridad que están asfixiando a los trabajadores, como de la reforma laboral que planteaba que abaratando el despido y eliminando derechos a los trabajadores se iba a crear empleo”.

UGT  Palencia se manifestará  el próximo 15 de diciembre desde el Parque del Salón hasta la Plaza Mayor a las 20 horas, con un doble  sentido: como apoyo a todos los trabajadores que en estos momentos lo están pasando mal y en contra de las últimas políticas económicas.