Ángel del Carmen reelegido secretario general de UGT Zamora

31 Mar Ángel del Carmen reelegido secretario general de UGT Zamora

Ángel del Carmen ha sido reelegido como secretario general de UGT Zamora durante la celebración del 13 Congreso del sindicato a nivel provincial bajo el lema “Reivndica, Evoluciona, Decide”. Ha contado con la asistencia de 65 delegados y delegadas y en el que, en todo momento, se han cumplido las directrices marcadas por las autoridades sanitarias para hacer frente a la pandemia de la covid-19.

Tiempos difíciles

En el acto de clausura intervino el secretario general de UGT Castilla y León, Faustino Temprano, quien fue tajante al advertir que “van a venir malos tiempos tanto para las personas trabajadoras como para los colectivos más necesitados”, al mismo tiempo que anunció que la “UGT mantendrá su exigencias hacia la Junta de Castilla y León de cara al tratamiento de la pandemia y a las demandas de los trabajadores”.

Temprano continuó manifestando que resulta evidente que en nuestra Comunidad Autónoma existe un “cabreo social” en todos los ámbitos y, además, las cosas no se están haciendo bien, para terminar señalando que “se esperan años difíciles como consecuencia de las crisis económica y social en las que nos encontramos y que no se solucionarán mientras no se solucione la crisis sanitaria”.

UGT seguirá encabezando cada demanda social en Castilla y León

El secretario general de UGTCyL señaló que “somos más necesarios que nunca” y “seguiremos encabezando todas y cada una de las demandas sociales de los trabajadores de Castilla y León y del conjunto de la ciudadanía y lo haremos apostando, como siempre, por el diálogo y la negociación pero sin renunciar a las movilizaciones siempre que son necesarias”.

Temprano terminó su intervención con un toque de atención para la Junta de Castilla y León a la que reclamó que “gobierne aplicando sus propias políticas y deje de echar la culpa a otros, que deje de quejarse del gobierno de Pedro Sánchez”. En este sentido se refirió a la situación en la que se encuentran los trabajadores, empresarios y autónomos de nuestra Comunidad, necesitados de ayudas directas que dependen de la Junta de Castilla y León y que no se están ejecutando o lo hacen demasiado tarde.

Share