Aprovechan el anonimato para amenazar a los representantes de los trabajadores

30 Jul Aprovechan el anonimato para amenazar a los representantes de los trabajadores

El miembro del Comité de Empresa y representante de UGT se ha encontrado en la puerta de la taquilla de su trabajo (Michelin Valladolid), en la fecha anteriormente citada, una pegatina en la que se hace referencia a que “las balas cambian más gobiernos que los votos”.

Este tipo de acción, junto con el eslogan claramente fascista, suponen un ataque no sólo al sistema democrático, sino a todos los trabajadores que libremente han elegido en las urnas a sus representantes sindicales que configura nuestro actual Comité de Empresa.

Este tipo de acciones no solo intentan amedrentar a un representante de los trabajadores, sino que quieren incidir en todo el comité de empresa.

Esto demuestra que hay algunas personas que se escudan tras un cobarde anonimato para verter amenazas hacia las personas que piensan de forma diferente y que representan a los trabajadores legítimamente elegidos.

La persona o personas que no saben aceptar las normas de la democracia, intentan acobardar y amedrentar a uno de nuestros compañeros, como hemos mencionado anteriormente, y no nos engañemos, esto es un intento de desestabilizar a todo el Comité de Empresa, cosa que desde la UGT y en buen seguro de la unanimidad de este comité  no lo van a conseguir y no se lo vamos a permitir.

Desde la Unión General de Trabajadores en Michelin, ante este claro atentando y menosprecio a la libertad sindical, pide al Comité de Empresa tanto su respaldo  como una condena de los hechos a través de un comunicado que sea colocado en los tablones del Comité así como que se transmita a los medios de comunicación.

Por último, UGT se reserva el derecho a tomar cuantas acciones considere oportunas.

Share