Así No, Zapatero

29 Jun Así No, Zapatero

UGT y CCOO están desarrollando un calendario de movilizaciones ascendente con tres fechas claves: la primera el 30 de junio con concentraciones en todas las comunidades autónomas, en Castilla y León la movilización se celebrará en Valladolid, el 9 de septiembre con un acto masivo de representantes sindicales en Madrid para culminar el 29 de septiembre con la Huelga General.

Ambos sindicatos han iniciado ya una serie de actos previos a la gran movilización de septiembre para informar a los trabajadores y a los ciudadanos de Castilla y León de las repercusiones que  la reforma laboral aprobada puede tener sobre los derechos de los trabajadores y sus condiciones de trabajo.

UGT tiene claro que “El Gobierno ha dado la espalda a los trabajadores que le han aupado y, por ello, éstos van a responder contrarrestando las agresiones sufridas en la calle” Así se ha manifestado el Secretario General de UGT en Castilla y León, Agustín Prieto, en la presentación junto a su homólogo de Comisiones, Ángel Hernández, del calendario de movilizaciones programadas por ambos sindicatos.

UGT y CCOO están “calentando motores” ante una Huelga General que, aseguran, será un éxito. Las movilizaciones contra la reforma laboral del Gobierno tendrán su punto de partida en Castilla y León el próximo miércoles, 30 de junio, a las 20:00 horas, en la Plaza de Fuente Dorada de Valladolid, lugar de la convocatoria de carácter regional contra una reforma que facilita y abarata el despido, refuerza el poder empresarial, debilita la negociación colectiva, privatiza la gestión del desempleo y aumenta la temporalidad.

Los representantes sindicales han criticado el giro radical en la política del Gobierno y, por eso, han pedido a los grupos parlamentarios que sean claros y que tumben la reforma planteado por el PSOE, sino, han dicho, se convertirán en cómplices necesarios de una iniciativa “intolerable” que atenta contra los derechos de los trabajadores y que no cuenta con el apoyo de la mayoría en el Parlamento.

En este sentido, UGT y Comisiones han iniciado una campaña de recogida de firmas que se marca como reto llegar al millón de rubricas  en los próximos meses.

Noticias Relacionadas