Campamento “Divercampa” de UGT

06 Ago Campamento “Divercampa” de UGT

La localidad de Pola de Gordón, situada en el norte de la provincia leonesa, es el escenario de “DiverCampa”, el Campamento Juvenil de Verano que organiza UGT de Castilla y León y que reúne, desde el pasado día 1 de agosto, a 35 chicos/as de edades comprendidas entre los 7 y los 14 años procedentes de toda la región.

El Campamento, que se prolongará hasta el próximo 15 de agosto, dispone de unas excelentes instalaciones, entre las que destacan la piscina de verano, el comedor cubierto, la enfermería y las instalaciones deportivas. Además, cuenta con dos tiendas grandes para realizar talleres y actividades cubiertas, por excesivo calor o por la lluvia y el frío.

El entorno privilegiado permite también realizar múltiples actividades en la naturaleza cerca del Campamento; los más pequeños podrán disfrutar de diferentes salidas, todas ellas por caminos y sendero, mientras que los mayores realizarán marchas y actividades de senderismo.
Y para combatir el calor de estos días, lo mejor, sin duda, disfrutar de los juegos acuáticos, la diversidad de talleres y las  actividades nocturnas programadas, evitando las horas centrales del día.

El equipo que lleva a cabo el proyecto para coordinar el Divercampa está compuesto por un Coordinador, y por 12 monitores de tiempo libre, con una completa formación en el campo de la animación, siendo además verdaderos profesionales que forman un equipo multidisciplinar (maestros, pedagogos…).

Noticias Relacionadas