Cándido Méndez insiste en que el motor y el corazón de la Huelga del 29-S lo representan los trabajadores y trabajadores de este país

02 Sep Cándido Méndez insiste en que el motor y el corazón de la Huelga del 29-S lo representan los trabajadores y trabajadores de este país

El Secretario General de UGT, Cándido Méndez, ha insistido hoy en que el próximo 29 de septiembre “hay que parar para que las cosas se muevan en otra dirección” y, sobretodo, para que la crisis económica no arrastre los derechos de los trabajadores logrados en la democracia.
 
Méndez participaba esta mañana, junto a su homólogo de Comisiones, en una asamblea conjunta de delegados y delegadas celebrada en la Feria de Muestras de Valladolid. Una asamblea masiva en la que ha recordado a los trabajadores y trabajadoras de Castilla y León que ellos son el motor y el corazón de la Huelga General.
 
El líder de UGT ha reclamado al Gobierno de Zapatero que reconsidere la reforma laboral ya que, ha dicho, lejos de sentar las bases de un futuro mejor, retrasará la recuperación económica y empeorará las condiciones laborales.
 
El Sindicato es consciente, ha asegurado, de que “hay quienes nos criminalizaron antes cuando, en función de sus intereses, nos exigían una Huelga General para la que no existía motivos y que ahora también lo harán” a pesar de que, en estos momentos, sí que haya razones más que suficientes para la convocatoria del 29 de septiembre.
 
Las condiciones laborales han empeorado y, aún lo van a hacer más gracias a una reforma, ha señalado Cándido Méndez, que lesiona los intereses de los trabajadores y trabajadoras de este país, golpea mortalmente a la negociación colectiva, abarata los costes de trabajo, precariza las condiciones de trabajo  y da más poder a los empresarios.
 
En alusión a la posible reforma de la Seguridad Social que baraja Rodríguez Zapatero, UGT cree que el pacto de Toledo está arruinado y que una reforma resultaría nociva para la economía española.
 
Cándido Méndez ha hecho finalmente un llamamiento a una huelga que, considera, legitiman los últimos datos de incremento del paro y ha insistido en que lo sabio es rectificar  y no seguir por el camino de las reformas y los recortes que sólo agravaran la situacion actual

Share