Cándido Méndez visita Renault en Valladolid

02 Sep Cándido Méndez visita Renault en Valladolid

El Secretario General de UGT, Cándido Méndez, ha realizado, hoy jueves 2 de septiembre, una visita a la factoría de Renault en Valladolid, con anterioridad a la asamblea de delegados y delegadas de UGT y Comisiones celebrada en la ciudad del Pisuerga. Ha estado acompañado por el Secretario General de UGT Castilla y León, Agustín Prieto, el Secretario General de MCA-UGT en la región, Pedro Hojas, el Responsable estatal del sector de la automoción, Rogelio Mena.

A primera hora de la mañana se ha reunido con la Sección Sindical de UGT en la empresa automovilística francesa y ha solicitado la participación masiva de todos los trabajadores en la Huelga General del próximo 29 de septiembre.

Méndez ha recordado las dificultades que han existido para firmar el convenio colectivo, que se ha constituido como la base para un cambio radical en el escenario de futuro de la empresa.

Incidió en que sobre la base del convenio colectivo, se ha pasado de una amenaza de cierre de la factoría de montaje a un horizonte radicalmente distinto, con la fabricación de un nuevo modelo convencional, la fabricación del modelo autoeléctrico y la fabricación de un nuevo motor.

El Secretario General de UGT ha insistido en que con la Reforma Laboral del Gobierno se perjudican los escenarios de negociación como el que ha permitido definir un nuevo horizonte para la factoría de Renault en Valladolid, intensificándose los mecanismos de despido y no los de flexibilidad interna a la hora de afrontar las situaciones de dificultad en las empresas.

Noticias Relacionadas