Captur trae el segundo turno a la Factoría de Montaje de Valladolid

27 Mar Captur trae el segundo turno a la Factoría de Montaje de Valladolid

Después de 6 años en los que la Factoría de Montaje Valladolid ha estado a un sólo turno de trabajo, hoy Carlos Tavares, Director Ejecutivo de Operaciones del Grupo Renault, nos ha informado que próximamente se implantará el segundo turno en la Factoría de Montaje Valladolid, gracias a la gran acogida que ha tenido el nuevo modelo Captur en el Salón Internacional de Ginebra. Así nos lo ha confirmado en la reunión que ha mantenido con la Junta de Portavoces del Comité Intercentros, a la que también ha asistido el Presidente de Renault España, José Vicente de los Mozos.

Esto supondrá la creación en los próximos meses de 500 puestos de trabajo en Carrocería-Montaje Valladolid, y de 200 empleos más por un incremento de actividad importante en las factorías de Motores y Sevilla (100 en cada factoría), como consecuencia de la implantación de los turnos antiestrés. En total, se crearan 700 empleos en Renault España.

Para UGT hoy es un día de celebración. El segundo turno de Montaje y los incrementos de actividad de nuestras fábricas de mecánica, son el fruto de los Acuerdos alcanzados por UGT en el pasado. UGT ya defendió firmemente, cuando negoció el Pacto por el Empleo y la Competitividad, que el futuro de la Factoría de Valladolid pasaba por la fabricación de un vehículo convencional. Hoy, cuatro años después de aquel Acuerdo con el que se evitó el cierre de Montaje, recuperamos actividad en nuestras fábricas, en un contexto económico a la baja. Esto ha sido posible gracias al esfuerzo de todos y cada uno de los trabajadores de Renault España, por lo que debemos felicitarnos todos.