30 Ago MCA-UGT anima a que se trabaje para avanzar en la negociación colectiva porque el decreto del Gobierno tiene “aspectos reversibles”
El Secretario de Política Sindical y Sectorial de MCA-UGT, Carlos Romero ha animado a los Delegados que han participado en la Asamblea que se ha celebrado en Valladolid, a trabajar para avanzar en la negociación colectiva, a pesar del Decreto Ley del Gobierno porque este Decreto, ha afirmado, tiene “aspectos reversibles”.
Carlos Romero hizo estas manifestaciones en un encuentro con periodistas previo a la cita con los delegados sindicales para analizar las repercusiones de la reforma de la negociación colectiva. Un encuentro en el que participó junto al Secretario General de MCA-UGT Castilla y León, Pedro Luis Hojas, y el Secretario de Política Sindical y Salud Laboral de MCA-UGT Castilla y León, Miguel Ángel Gutiérrez Fierro.
Hojas dió la bienvenida a los delegados de las provincias a los que instó a seguir trabajando y a desarrollar la acción sindical en las empresas para trasladar a los trabajadores y al conjunto de la sociedad, una respuesta a los problemas actuales clara, unánime y seria.
En el encuentro, Carlos Romero y Miguel Ángel Gutiérrez Fierro expusieron el estado de la Negociación Colectiva, tanto a nivel Nacional como Autonómico, e informaron que, en Valladolid, la actitud de la patronal mantiene bloqueada la Negociación del Convenio del Metal, lo que deja sin cobertura a unos 8.000 trabajadores en la provincia. Fierro explicó a los presentes que también existen convenios de empresa por firmar que se están negociando y que se espera llegar a acuerdos en este otoño.