Casa del Pueblo de Burgos, 105 de historia

18 Dic Casa del Pueblo de Burgos, 105 de historia

UGT ha recordado hoy a los ugetistas burgaleses que hace 105 años levantaron la Casa del Pueblo. Una placa en el número 4 de la calle Fernán González así lo conmemora.

El acto ha contado con la presencia del Secretario General de UGT, Pepe Álvarez y del Secretario General de UGTCyL, Faustino Temprano. Por parte del PSOE, su Vicesecretaria General, Adriana Lastra y el Secretario Autonómico, Luis Tudanca.

La UGT, fundamental en la historia de nuestro país

Pepe Álvarez ha señalado que este acto demuestra la fortaleza de la UGT en Burgos. Ha puesto de manifiesto el papel fundamental que ha tenido nuestro sindicato en la historia de este país.

Detrás de cada derecho que hoy tenemos ha habido un ugetista empujando hasta conseguirlo. Y “esto es el orgullo de pertenecer a una organización sindical con 130 años de historia”. A una organización que a lo largo de la historia se han mantenido fiel a sus principios.

Ha recordado que cada Casa del Pueblo se levantó con el sacrificio y las donaciones de miles y miles de personas. Céntimo a céntimo construyeron estos edificios cuyo nombre lo dice todo.

Estas Casas del Pueblo, en su origen, se compartían con el Partido Socialista, con quien igualmente se compartían ideales y un futuro común.

Orgullosa de su pasado, proyecta su futuro

La UGT hoy es una organización independiente, ha indicado Pepe Álvarez, que enorgulleciéndose de su pasado proyecta su futuro. Un futuro de sindicato independiente y autónomo que solo rinde cuentas ante su afiliación. Que solo trabaja por el interés común de la clase trabajadora de nuestro país.

Sería bueno que los ciudadanos españoles cuando hablen de UGT vean que lo hay en este país es consecuencia del trabajo sindical desarrollado. Más allá de los errores y los aciertos, de la simpatía o antipatías de sus dirigentes.

El futuro de nuestro país va a depender, en buena parte, de la capacidad que tengamos de continuar con la fuerza que nos ha traído hasta aquí. Una fortaleza que nos va a ayudar a conseguir nuestro objetivo fundacional, repartir la riqueza del país

Noticias Relacionadas

Share