Casi 4.000 ugetistas castellano y leoneses reivindicaron sus derechos en la manifestación del sábado 12 en Madrid

14 Dic Casi 4.000 ugetistas castellano y leoneses reivindicaron sus derechos en la manifestación del sábado 12 en Madrid

UGT Castilla y León, felicita a los afiliados y simpatizantes por su participación en la Manifestación, en la que se han volcado y han salido a la calle a reivindicar sus derechos bajo el lema: “Por una salida solidaria de la crisis económica”.

Miles de trabajadores y trabajadoras salieron a las calles de Madrid en la movilización convocada por UGT y CCOO bajo el lema “Que no se aprovechen de la crisis. El trabajo lo primero. Por el Diálogo Social”. La marcha discurrió entre Atocha y la Puerta de Alcalá, donde se inició un acto conducido por “El Gran Wyoming” que dio lugar a la lectura del manifiesto por parte de las actrices Pilar Bardem y Asunción Balaguer y las intervenciones del Secretario General de UGT Madrid, el Secretario General de CC.OO Madrid y los Secretarios Generales de UGT y CC.OO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo.

En palabras de Cándido Méndez la movilización fue una demostración de fuerza democrática para cambiar las cosas, ya que representa a la “inmensa mayoría” de este país, que son los trabajadores. En este sentido, manifestó que habrá un “antes y un después” de esta movilización, cuyas reivindicaciones fueron encaminadas a proteger el empleo, los salarios, los derechos de los trabajadores y para salir de la crisis.

Cándido Méndez demandó la recuperación del Diálogo Social y un nuevo modelo productivo que reactive la economía y la reoriente “al servicio de las personas y no del dinero”. Asimismo, manifestó que “para salir de la crisis económica, no se deben buscar atajos para la creación de empleo y se deben mantener las inversiones productivas”.

Noticias Relacionadas