Castilla y León se moviliza Por el Trabajo Decente y contra la Directiva de tiempo de trabajo

07 Oct Castilla y León se moviliza Por el Trabajo Decente y contra la Directiva de tiempo de trabajo

Más de 120 países han participado hoy en los actos y movilizaciones de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente convocados por la Confederación Sindical Internacional (CSI) y la Confederación Europea de Sindicatos (CES) a la que pertenece UGT y a la que se han adherido diversas redes de Organizaciones No Gubernamentales (ONG´s).

En Castilla y León, UGT ha participado en las concentraciones convocadas ante las sedes de la patronal para dar una respuesta al actual modelo económico que ha incrementado la brecha que separa a los más pobres de los más ricos y ha acentuado las desigualdades entre los países y también en su interior.

La movilización se encuadra en una Campaña de sensibilización pública para que Gobiernos, empresarios e instituciones nacionales, internacionales y regionales asuman con urgencia la necesidad de un cambio en el enfoque de la globalización. Además, el movimiento sindical ha añadido la reivindicación de la modificación o derogación de la propuesta de la Directiva comunitaria de Tiempo de Trabajo, que supone, como manifestaba el Secretario Regional de UGT Castilla y León, Agustín Prieto, una clara regresión en la protección de los derechos sociales de los trabajadores.

Al mismo tiempo, y esta vez en el ámbito institucional, se han sucedido las iniciativas de apoyo a esta Jornada Mundial por el Trabajo Decente. En los Ayuntamientos de las principales capitales de provincia de la región se han aprobado mociones suscribiendo el manifiesto suscrito por la Confederación Sindical Internacional y la Confederación Europea de Sindicatos convocantes de esta Jornada reivindicativa a nivel mundial.

También, en las Cortes Regionales se aprobaba hoy una Declaración Institucional Por el Trabajo Decente y contra la directiva de tiempo de trabajo que han apoyado todos los grupos parlamentarios.

Esta Jornada precederá a otras movilizaciones que se van a desarrollar en el ámbito europeo contra la Directiva comunitaria.

Share