Cerca de 2.000 delegados sindicales de la Administración Pública reclaman negociación, empleo y la mejora de las condiciones laborales

13 Nov Cerca de 2.000 delegados sindicales de la Administración Pública reclaman negociación, empleo y la mejora de las condiciones laborales

Cerca de 2.000 delegados y delegadas de la Función Pública se han concentrado esta mañana frente a la Consejería de Hacienda, en Valladolid, convocados por UGT, Comisiones y CSI-CSIF para denunciar la falta de negociación y la imposición por parte de la administración de unas condiciones laborales e incrementos retributivos inferiores a los establecidos por otras administraciones públicas.

Los representantes sindicales, entre los que se encontraba el Secretario Regional de Acción Sindical de la Federación de Servicios Públicos de UGT, Carlos Arenas, se han entrevistado con el Director General de Presupuestos de la Junta, José Armando Baeta, al que han solicitado la convocatoria urgente de una mesa negociadora para tratar los siguientes puntos:

– NEGOCIACIÓN SOBRE RETRIBUCIONES: la Junta es la Administración que peor trata a sus Empleados Públicos – menos de un 2% de subida cuando la Administración Central las sube un 3,87 % y distintas Administraciones Locales garantizan subidas equivalentes al IPC.

– CARRERA PROFESIONAL: evitar el agravio comparativo que sufren la mayoría de los trabajadores de la Junta. Es una cuestión de pura justicia.

– PLAN DE PENSIONES: ¿Cuántos años de retraso son necesarios para cumplir con algo que es ya una realidad para la mayoría de los Empleados Públicos de España?

– REVISIÓN DE LAS RPT¨S  Y REFORMA DE LA ADMINISTRACIÓN PERIFÉRICA.

– MEDIDAS DE CONCILIACIÓN DE LA VIDA FAMILIAR, PERSONAL Y LABORAL.

– MEJORA DE LA FORMACIÓN Y DE LA ACCIÓN SOCIAL.

– NEGOCIACIÓN REAL DEL CONVENIO COLECTIVO.

– OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO ADECUADA Y SUFICIENTE.

– PROCESOS DE FUNCIONARIZACIÓN.

Los empleados públicos de la Junta insisten en que no pueden seguir siendo los paganos de cualquier coyuntura económica. Por eso, denuncian la paralización de la negociación para el personal funcionario y el convenio colectivo del personal laboral, y anuncian próximas movilizaciones en los centros de trabajo, y, finalmente, en las Cortes, el día en el que se aprueben los Presupuestos Regionales.

Share