Cerca de 2.000 personas se manifiestan en Ávila y Soria por el empleo, la protección social y un nuevo modelo productivo

18 Mar Cerca de 2.000 personas se manifiestan en Ávila y Soria por el empleo, la protección social y un nuevo modelo productivo

Las manifestaciones de Soria y Ávila han supuesto el inicio en el calendario de movilizaciones contra la crisis en Castilla y León. Convocados por UGT y Comisiones, más de mil  doscientas personas en Soria y alrededor de medio millar en la capital abulense se manifestaban por las calles de ambas ciudades para reclamar inversiones, empleo y un futuro inmediato para los dos territorios.

De esta forma, UGT y Comisiones dan una respuesta a la crisis haciendo un llamamiento a las administraciones regional y central y a los empresarios para que renuncien a un uso indebido de los expedientes de regulación de empleo para reducir plantilla de una forma más barata.

Los responsables provinciales de ambos sindicatos insistían en que la protesta no iba contra nadie y sí respondía a una demanda social y a una situación de incertidumbre que existe en la calle.

Las pancartas con mensajes alusivos a empresas afectadas por expedientes como Nissan acompañaron a los manifestantes que recordaron los 4.00 parados que hay actualmente en Soria y los 12.000 en la provincia abulense junto a las necesidad de buscar soluciones y protección social a las familias con dificultades.

La manifestación de Ávila y Soria se enmarca en una serie de movilizaciones convocadas en el ámbito regional y que tendrán su próxima cita el lunes, 23 de marzo, en Segovia.

Share