Clausura del 7º Congreso UGT Castilla y León

03 Abr Clausura del 7º Congreso UGT Castilla y León

Diego de Miguel. Agencia ICAL

Durante la clausura del 7º Congreso Ordinario de la Unión General de Trabajadores de Castilla y León, celebrado en Valladolid el 1 y 2 de abril, se aprobaron por unanimidad cinco resoluciones de urgencia.

En la primera, presentada por FETE-UGTCyL, se expresa su absoluto rechazo a la LOMCE, solicitando su derogación.

La segunda ha sido presentada por la Federación de Servicios de UGT en favor de los trabajadores del sector financiero que van a verse afectados por la “reestructuración del sector”.

La otras tres resoluciones se presentaron de forma conjunta por MCA-UGT y FITAG-UGT en Castilla y León en favor de los compañeros y compañeras de Lauki y Dulciora en Valladolid afectados las deslocalizaciones de ambas plantas agroalimentarias.

La última resolución es en apoyo a la minería castellanoleonesa al considerar que es un elemento fundamental del MIX energético en nuestro país.

Share