Combatir la crisis. Lo primero, el Empleo

12 May Combatir la crisis. Lo primero, el Empleo

El movimiento social europeo se va a manifestar el próximo jueves, 14 de mayo, en Madrid, bajo el lema “Combatir la crisis. Lo primero, el empleo”.Frente a la avaricia especulativa del mundo empresarial, particularmente de los bancos, los trabajadores y trabajadoras de este país van a reivindicar, como destacaba el Secretario General de UGT Castilla y León, Agustín Prieto, una Europa más social y menos económica.

Convocados por la Confederación Europea de Sindicatos, CES, se espera convocar a unas 50.000 personas, de las que Castilla y León aportará cerca de 2.000 sindicalistas de UGT.

El máximo responsable de UGT abogaba en la presentación, ante los medios de comunicación, de la Euromanifestación de Madrid del 14 de mayo, por unas condiciones homogéneas en la Unión Europea, es decir, por equiparar derechos, mejorar los sueldos y las prestaciones.

En Valladolid, los autobuses de UGT partirán, a las 8:00 horas, del Paseo de Filipinos. La cabecera de la manifestación en Madrid estará ubicada en el Paseo de Recoletos, esquina a la C/ Almirante. La marcha partirá a las 12:00 horas desde la Plaza de Colón a la calle Alcalá, donde se desarrollarán las intervenciones de los líderes sindicales.

Con esta convocatoria, la CES toma la ofensiva para reclamar la implementación de un nuevo compromiso social en Europa, a través de un Plan que contemple:

– Un programa de recuperación ampliado que permita crear más y mejores empleos.

– Mejores sueldos y pensiones.

– Poner fin a las decisiones tomadas recientemente por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que favorecen las libertades del mercado en detrimento de nuestros derechos fundamentales y los convenios colectivos.

– Regulación efectiva de los mercados financieros, una distribución equitativa de la riqueza.

– Un banco central europeo comprometido con el crecimiento y el pleno empleo.