Concedidas las Distinciones Pablo Iglesias 2017

20 Nov Concedidas las Distinciones Pablo Iglesias 2017

Por octavo año consecutivo han sido dos jurados, uno provincial y otro regional, los que han fallado las Distinciones Pablo Iglesias, cuya entrega tendrá lugar el próximo 29 de noviembre en Ávila.

Los jurados encargados de otorgar las Distinciones Pablo Iglesias 2017 en sus diferentes categorías han decidido que los galardonados sean los siguientes:

Categoría Individual Provincial

Rosa Villacastín, por su contribución a la divulgación y el conocimiento de aspectos sobresalientes de la cultura y la historia abulenses, especialmente relacionados con la figura de su abuela, última esposa del poeta nicaragüense Rubén Darío. Asimismo, en su amplia y destacada trayectoria como periodista, ha sido pionera en la reivindicación de la igualdad y la dignidad profesional de las mujeres

Categoría Individual Regional

Verónica Casado, médica de familia del Sacyl en Valladolid, por su trabajo de atención primaria, reconocido como de excelencia por todos sus pacientes y a nivel internacional con el premio “Médico Cinco Estrellas 2018”, el mayor galardón de la Organización Mundial de la Medicina de Familia por lograr la Excelencia en la Asistencia Sanitaria.

Categoría Colectiva Provincial

Fundación Abulense para el Empleo, FUNDABEM, por su destacada labor a favor de la integración social y laboral de las personas con discapacidad y la promoción del mayor grado de independencia de las mismas a través dela formación y el empleo. Constituida en 2001, gestiona varios centros ocupacionales en la provincia y tiene una bolsa de empleo para personas con discapacidad con más de 200 inscritos.

Categoría Colectiva Regional

Universidad de Salamanca, USAL, por sus ocho siglos de fecunda historia que han redundado y redundan en beneficio de la provincia salmantina y de toda la Comunidad de Castilla y León. Cuna del Humanismo y patria intelectual de destacados estadistas, la USAL destaca por su riqueza patrimonial y su condición de pionera y líder en la enseñanza del español, su liderazgo internacional en Educación Superior, el fomento de la excelencia académica y su promoción nacional e internacional.

Jurados

El Jurado provincial de las XIII Distinciones Pablo Iglesias, organizadas por UGT de Ávila, para otorgar los dos galardones de ámbito provincial, individual y colectivo, ha estado integrado en la actual edición por: Javier García, secretario general UGT Ávila; Carmen Esteban, Directora Cadena Ser Ávila; Juan Carlos Huerta, Redactor Jefe del Diario de Ávila; Carlos de Miguel, Director Ávilared; Olga García de RTVCyL; José Pulido, Director de RNE en Ávila; Carlos Jiménez, Tribuna de Ávila; Carlos Pajares, secretario general de FeSP-UGT Ávila; Javier Sánchez, secretario general FeSMC-UGT Ávila; José Ramón Muñoz, secretario general FICA-UGT Ávila y Feliciano Rodríguez, secretario administración UJP-UGT Ávila.
Secretario del Jurado Provincial: Enrique Berzal, profesor de Historia Contemporánea de la Universidad de Valladolid.

Un segundo jurado, de ámbito regional, decidió los otros dos galardones, el individual y el colectivo de Castilla y León. Los integrantes del jurado regional de la actual edición han sido: Evelio Angulo, vicesecretario general de UGTCyL; Antonio Guerra, secretario de Política de Comunicación y Movilizaciones de UGTCyL; Nuria Pérez, secretaria de Formación y Elecciones Sindicales de UGTCyL; Javier García, secretario general UGT Ávila; Demetrio Madrid, primer presidente de la Junta de Castilla y León y galardonado en la VII edición de los premios; Luis Miguel de Dios, periodista galardonado en la VIII edición de las Distinciones; Jorge Moreno, redactor de El Norte de Castilla; Pablo Rodríguez, director general editorial de El Mundo-Diario de Castilla y León; Victoria Zumalacárregui, secretaria general de FeSMC-UGTCyL; Carmen Ámez, secretaria general de FSP-UGTCyL y Miguel Ángel Gutiérrez, secretario general de UGT-FICA CyL.
Secretario del Jurado Regional: Enrique Berzal, profesor de Historia Contemporánea de la Universidad de Valladolid.

Sentido de los premios

Las distinciones Pablo Iglesias se crearon en abril de 2005 por acuerdo de la Comisión Ejecutiva Provincial de UGT Ávila con el fin de reconocer la solidaridad y la dedicación, el compromiso social y político, la labor académica, deportiva y la creatividad de personas y colectivos. En 2009, en su V edición, las distinciones incorporaron los galardones regionales, aunque no fue hasta 2010 cuando estos últimos fueron dictaminados por un jurado específicamente regional.

Noticias Relacionadas

Share