Concentración de los trabajadores de Hibramer por el empleo estable y de futuro

24 Mar Concentración de los trabajadores de Hibramer por el empleo estable y de futuro

Un centenar de trabajadores de la empresa avícola Hibramer de Valladolid, perteneciente al grupo Nueva Rumasa, se concentraron a las puertas de la empresa en el Polígono de San Cristóbal en defensa de sus empleos y por una solución definitiva que garantice la viabilidad de la empresa.

El Secretario General de la Federación Agroalimentaria de UGT Castilla y León, Eleuterio Sancho, indicó que si bien la situación en piensos es de paro absoluto y en los gallineros se trabaja al 50%, si se mantuviera esta actividad y se entrara en concurso de acreedores podría salvarse el empleo. Esto hace que se encuentren dispuestos a apoyar cualquier medida que se oriente a la salvaguarda de los puestos de trabajo.

En cuanto al resto de empresas del grupo en Castilla y León, Elgorriaga (Ávila), Trapa (Palencia) y las bodegas que tiene en la denominación de origen Toro (Marqués de Olivara) Bahillo negó que la compañía haya comunicado la presentación de concurso de acreedores para estas empresas.

Para el responsable de la Federación Agroalimentaria de UGTCyL las empresas de Nueva Rumasa en la comunidad son perfectamente viables ya que tienen mercado e incluso se podría recuperar a algunos de los clientes perdidos.

Desde el comité de empresa se aseguró que los trabajadores se encuentran preocupados por su futuro y que seguirán adelante con las movilizaciones hasta que se aclare la situación en la que se encuentran.

Noticias Relacionadas